20 de Octubre de 2018

Cancún

Dejan barcos de Capitán Hook la zona hotelera de Cancún

Desde este jueves 31 de enero, El Galeón I, El Bucanero II y El Perla Negra, réplicas de los galeones españoles del Siglo XVIII, zarpan desde Puerto Juárez.

Las réplicas de los galeones dejan su antiguo muelle en la zona hotelera. (Cortesía/SIPSE)
Las réplicas de los galeones dejan su antiguo muelle en la zona hotelera. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Dejan barcos de Capitán Hook la zona hotelera de CancúnCompartir en Twiiter Dejan barcos de Capitán Hook la zona hotelera de Cancún

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) estableció un convenio con la naviera Capitán Hook para que sus embarcaciones turísticas, tipo galeón, zarpen desde la terminal marítima de Puerto Juárez, según informa un boletín de prensa.
 
El representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argáez, explicó que desde este jueves 31 de enero, El Galeón I, El Bucanero II y  El Perla Negra, réplicas de los galeones españoles del Siglo XVIII, parten de la terminal marítima de Puerto Juárez para sus recorridos turísticos a la bahía de Isla Mujeres y dejan de hacerlo desde el muelle de Playa Linda en la zona hotelera, su punto de atraque y salida por muchos años.
 
La Apiqroo se dio a la tarea de buscar estrategias innovadoras y accesibles para este objetivo, así surgió el convenio con la empresa para la movilización de sus embarcaciones desde este punto, cuyo ambiente favorece la actividad turística de los galeones.
 
Para ello se llevó a cabo la rehabilitación integral de la terminal marítima, con la renovación de pintura y la adecuación de una sala de espera para mayor comodidad de los usuarios.
 
Ancona Argáez señaló que hay beneplácito de los prestadores de servicios como son los taxistas y cooperativas turísticas, por el mayor movimiento que generará esta operación.
 
“Puerto Juárez fue el lugar donde empezó el desarrollo turístico de la zona; primero fue campamento chiclero, después zona de pescadores y más tarde,  campamento de los primeros constructores de Cancún”, asentó el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios