16 de Enero de 2018

Quintana Roo

Dejan daños por $900 millones las lluvias atípicas

El sector con mayor afectación fue el carretero, cuya pérdida fue por $680 millones.

Las carreteras del estado fueron las que registraron el mayor daño por las lluvias atípicas del 31 de mayo al 03 de junio pasados.  (Redacción/SIPSE)
Las carreteras del estado fueron las que registraron el mayor daño por las lluvias atípicas del 31 de mayo al 03 de junio pasados. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dejan daños por $900 millones las lluvias atípicasCompartir en Twiiter Dejan daños por $900 millones las lluvias atípicas

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.-  El Comité de Evaluación de Daños, determinó que las pérdidas que arrojaron las lluvias atípicas que azotaron siete municipios de Quintana Roo, del 31 de mayo al 03 de junio pasado, dejaron pérdidas por más de 905 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, esos datos corresponden al informe que entregó ayer el secretario técnico del órgano colegiado responsable de gestionar los recursos ante el Fondo de Desastres Naturales, (Fonden) Juan Pablo Guillermo, informa la agencia de noticias Notimex.

Pablo Guillermo encabezó la sesión de trabajo del Comité de Daños, que contó con la participación del director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco.

Carreteras las más dañadas

El también secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado detalló el sector carretero es el que resultó con mayor afectación, toda vez que la infraestructura víal estatal sumó daños por 100 millones de pesos y la federal, en 580 millones de pesos, es decir, más de 680 millones de pesos.

En materia de ecología y medio ambiente estatal el diagnóstico arroja que los daños son por 38.4 millones de pesos y en el infraestructura turística federal, 87.2 millones de pesos, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios