21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Dejan deportistas importante derrama económica

Los eventos deportivos de corte internacional son un buen escaparate de Cancún al mundo.

En este destino se realizan diferentes actividades deportivas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
En este destino se realizan diferentes actividades deportivas. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Dejan deportistas importante derrama económicaCompartir en Twiiter Dejan deportistas importante derrama económica

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las actividades deportivas, de carácter nacional o internacional, que se realizan en Cancún, dejan una importante derrama económica; de una a tres personas acompañan regularmente al atleta, las estancias en los hoteles son de tres días a una semana, dependiendo la actividad deportiva.

Deportes que contemplan al destino como parte de su circuito anual, o lo eligen para una fecha en especial como son las finales, en 2013 un promedio de tres mil atletas, acompañados de igual número de personas (cuerpo técnico), se concentraron a lo largo del año en el mundial de natación, artes marciales (karate), Ironman y baloncesto.

Para este año está programada una fecha de la Serie Mundial de Wakeboard 2014, con 25 seleccionados que vendrán acompañados de cuatro personas en promedio (familiares y entrenadores); la Copa Mundial de Natación que trae competidores de 70 países, con igual número de participantes, con sus respectivas delegaciones (dos por nadador), además del mundial de hanball, que igual trae un número importante de competidores de más de 25 países.

Disminuyen tarifas en temporada baja

Las tarifas de los hoteles se manejan por persona cada noche, la mayoría de las veces bajo el sistema Todo Incluido y de acuerdo con la temporada, por lo que la derrama que dejan los deportistas varía dependiendo el mes de la competencia, por lo regular los hoteleros ofertan paquetes para esos eventos en temporada baja, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). Las tarifas en temporada baja, de septiembre a noviembre, están entre los 120 y 140 dólares, en temporada alta eso se duplica o triplica, dependiendo también del hotel y fecha de reservación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios