Dejan huertos familiares excelente cosecha

En el programa participaron personas adultas con el apoyo de especialistas.

|
Los huertos familiares se ubican en las instalaciones del Centro Comunitario. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de este lunes, tuvo lugar la primera cosecha de las hortalizas familiares, ubicadas en las instalaciones del Centro Comunitario, y en la que participaron abuelitas y abuelitos de la localidad, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Se trata de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano incluido en el programa “Hábitat”, que inició el pasado mes de septiembre y concluyó en diciembre; sin embargo, gracias al apoyo del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, se extendió y hoy se ven los frutos de este proyecto social.

En el programa participan 30 adultos mayores, quienes con la asesoría de María Lucero Vite Izaguirre, especialista en hortalizas, sembraron y cultivaron sus propios productos.

La cosecha, histórica por ser la primera, que tuvo lugar este inicio de semana, incluye: tomate, melón, rábanos y otras verduras, al igual que frutas.

Los productos cosechados son para el autoconsumo o bien para su venta y de esta forma apoyar la economía familiar.

Al sencillo, pero cálido evento de la primera cosecha de hortalizas, acudieron varios invitados, quienes manifestaron su beneplácito por los resultados del programa y departieron con los abuelitos.

Estuvieron el regidor Víctor Osorio Magaña; los directores de Desarrollo Social, Edgar Gasca; Eventos Especiales, Nelly Garrido; Parques y Museos, Fausto Cauich, y la Instancia Municipal de la Mujer, Yusely López.

Lo más leído

skeleton





skeleton