Dejan sin agua a habitantes de Felipe Carrillo Puerto

Mantienen sin el vital líquido a las familias por obstrucciones en las válvulas de paso.

|
Darán mantenimiento al equipo de agua potable. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Felipe Carrillo Puerto mantiene sin el vital líquido y baja presión a más del 50% de la ciudad, por obstrucciones en las válvulas de paso.

Joel Díaz Carvajal, gerente de la CAPA en el municipio, sostuvo que de las más de 50 válvulas del cruce del líquido con las que cuenta en la cabecera municipal, más de la mitad presentan problemas y eso está provocando la distribución mala del líquido en las tomas domiciliarias.

“A través de la verificación y monitoreo que se ha realizado por la dependencia, nos hemos dado cuenta de esa problemática que está provocando inconformidad con los usuarios en las colonias, unas están sin mucha presión, otras no cuentan con el líquido”, manifestó, el entrevistado.

Expuso que de las 16 colonias, las siguientes presentan la problemática, Juan Bautista Vega; Rojo Gómez; Huayumil; Francisco May; Rafael E. Melgar; Emiliano Zapata I y II, entre otras, lo cual ha provocado que estén sin la fuerza suficiente para la distribución y en momentos sin agua potable.

Añadió que en los siguientes días comenzarán a dar el mantenimiento que se requiere, se encuentran gestionando el recurso y herramientas correspondientes para hacer lo propio, aunque no especificó cuánto necesitan, aseguró que para evitar mayor problemas se hará de manera paulatina.

“Conocemos de la situación que pasa la ciudadanía, sobre todo en esta temporada de calor, las temperaturas son altas y el consumo del líquido aumenta y cuando no hay genera molestia, pedimos la comprensión de la gente, pero ya estaremos trabajando en este tema”, expresó la fuente.

Por otra parte, ciudadanos de las distintas colonias de la cabecera, han expuesto de manera pública a través de redes sociales en la que se encuentran, han solicitado la atención inmediata por parte de las autoridades para brindar la solución correspondiente.

También te puede interesar:

Estas colonias de Chetumal se quedarán sin agua el 22 de abril

Chetumal: Sustancias tóxicas de basura electrónica contaminan agua que se bebe

Issste de Playa del Carmen, sin agua desde hace más de dos semanas

Lo más leído

skeleton





skeleton