|
Además de los baches, el camino se ha vuelto muy angosto por la maleza que invade la zona de paso. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de cinco kilómetros de vía que conecta a la comunidad de Santa María Poniente en Felipe Carrillo Puerto, se encuentran en total deterioro y en el olvido de las autoridades municipales.

Saulo Che, subdelegado del pueblo, aseveró que desde hace más de tres años la carretera ha estado repleta de baches y monte, “quiero que las autoridades hagan algo al respecto, desde la administración anterior he estado gestionando para que se nos atienda pero sólo nos decían que ‘sí’, ‘se va a checar’, ‘que en eso están’; concluyó el período y las cosas permanecen como hasta ahora, que cada vez se va abarcando más camino”.

Agregó que exigen al nuevo gobierno (que encabeza José Esquivel Vargas) atención además de comprometerse con el pueblo, pues es una cuestión que de acuerdo con su función debe de atender y adecuar, sin la necesidad de que tengan que pasar horas para ingresar solicitudes.

También te puede interesar: Borran de un ‘plumazo’ programas sociales en Carrillo Puerto

Saulo Che enfatizó que la vía que conecta a su comunidad representa una utilidad vital para los más de tres mil ciudadanos que habitan el lugar, todos los días tienen que salir, dirigirse a la cabecera municipal, jóvenes que van a sus escuelas, campesinos que se dirigen a sus parcelas, entre otras actividades; a través de un camino que representa riesgos.

“El camino es muy angosto, el monte que está en el derecho de vía está abarcando el camino y a eso le sumamos los baches: se convierte en una situación verdaderamente difícil. Qué bueno que hasta hoy no ha habido algún accidente, pero si continúa así es probable que pronto lo haya”, sostuvo.

Se intentó entrevistar a la Claudia Marisol Ciau Manzanero, jefa de la Dirección de Obras en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto; para conocer si existen programas que se vayan a implementar en esa comunidad y otras cuyos sus representantes han externado inconformidades; sin embargo, no se le encontró en su oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton