‘Dejando huellas por Cancún’ busca recursos para acondicionar su refugio canino

La fundadora indicó que cada semana se necesita mantener hasta 20 perros.

|
‘Dejando huellas por Cancún’ busca recursos para acondicionar su refugio canino / (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fundación Dejando Huellas por Cancún busca acopiar recursos para mejorar las condiciones de su refugio, debido al calor atípico y a la necesidad constante de alimentos y gasolina.

La directora de esta fundación, Leslie Paola Robles Camacho señaló que cada semana se necesita mantener hasta 20 perros de entre cuatro meses y cinco años de edad, los cuales requieren de unas instalaciones con mayor ventilación, debido principalmente a la temporada de calor atípica de este 2023.

Canes son rescatados de diversas zonas de Cancún

Estos perros se mantienen en un refugio, detrás de la Gran Plaza, entre las avenidas La Luna y Politécnico; que fueron rescatados principalmente de colonias como Avante, Tres Reyes, Villas Otoch, y a veces también la avenida Kabah.

“Nosotros recibimos como unos 20 reportes al día, pero vamos canalizando, si es tema que podamos atender lo recibimos (…) De cada ocho personas, tres nos entregan (a los perros), el mayor porcentaje vamos nosotros por ellos. De los 20 reportes atendemos cinco”, dijo.

Para cada día de rescate se utilizan en promedio 500 pesos de gasolina diarios, y para los casos que no se atienden se canalizan con la Dirección de Protección y Bienestar Animal o con otros rescatistas.

‘Dejando huellas por Cancún’ busca recursos para acondicionar su refugio canino / (Foto: Cortesía)

Robles Camacho comentó que se busca construir una palapa con un presupuesto de 10 mil pesos, porque se manejan toldos que no abarcan el espacio suficiente para tapar a los perros.

Cena con causa 

Para esto, se realizó un acuerdo con un restaurante ubicado en la supermanzana 313, en la calle Fonatur, el cual apoyó con una oferta en la que cualquier persona que este jueves 28 de septiembre comprara un platillo con carne, las ganancias serían destinadas a la fundación.

Asimismo, este sábado se realizaría otro convenio para conseguir más dinero.

“Nosotros vamos a hacer un convenio con una empresa que se llama Plastic Energy. La finalidad es que todo el material reciclado que tengan en casas o empresas se los lleven a ellos, y ellos por cada donación que se haga nos van a ir sumando dinero para poder esterilizar perritos en situación de calle”, explicó.

Este lugar se ubica sobre la avenida Kabah, en las tiendas R-Mart, y la intención de esto último es hacer un aporte con la sobrepoblación canina y felina en las calles.

Cada fin de semana se dan en adopción perritos

Finalmente, la entrevistada resaltó que cada fin de semana se llevan perros en adopción a Petco Cumbres y Petco Puerto Cancún.

Una vez que se dan en adopción a la mitad de los refugiados, se sale a rescatar a más para juntar 20 perros, aunque por llevar a los animales a estos eventos se requiere un estimado de 600 pesos para dos días.

Los eventos de este fin de semana se realizaron en el marco del Día Internacional del Perro.

Lo más leído

skeleton





skeleton