Déjate cautivar por la magia de Mérida

Encontrarás un poco de todo, historia, diversión cultura y entretenimiento.

|
De las ciudades que conforman la Ruta Puuc, Kabah fue la segunda en importancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En todo el territorio los turistas extranjeros y nacionales encontrarán un poco de todo, historia, diversión cultura y entretenimiento, que dejara satisfechos a sus visitantes, en este sentido la ciudad de Mérida capital de Yucatán, tiene para sus visitantes varios destinos que se pueden visitar y que sin duda dejaran satisfechos a los turistas, aquí te damos algunas opciones.

Zona Arqueológica de Kabah

De las ciudades que conforman la Ruta Puuc, Kabah fue la segunda en importancia. Es pequeña pero singularmente bella por el verde de sus jardines y en especial la arquitectura de su edificio principal nombrado Palacio de los Mascarones; nombre por demás obvio ya que la estructura está conformada por 250 mascarones esculpidos en piedra. Zona arqueológica abierta todos los días de 8:00 a 17:00 horas. Entrada: $42.00 pesos.

Palacio de Cantón

Paseo Montejo se distingue por la gran cantidad de edificios coloniales que gracias a la iniciativa privada se han visto restaurados y convertidos en comercios, pero su vista no podrá dejar de sentirse atraída por una casa de color blanco particularmente bella; es el Palacio Cantón construido en estilo renacentista italiano, cargado de delicados detalles en sus pisos, muros y una escalinata de mármol que sus ojos no podrán dejar de  admirar. Fue construida durante el periodo del Porfiriato y actualmente alberga el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de Mérida.

Museo de Historia Natural

Se localiza en una Casona de principios del siglo XX, junto al Parque de "El Centenario", que fue primero Casa del General Berlanga, posteriormente Escuela  de  Aviación,  de   Enfermería   y Hospital Militar, el Ayuntamiento de Mérida inauguró en julio de 1987 el "Museo de Historia Natural", el cual fue reinaugurado en 1995 con las exposiciones que se presentan hasta hoy en día.

Lo más leído

skeleton





skeleton