Gaitán Bernat, se enfila con la Máquina

La delantera Norma Priscila es la flamante refuerzo de cara al Clausura 2019.

|
La artillera caribeña presume orgullosa los colores de su nuevo equipo, en Jasso, Hidalgo. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ahora que el Azul ‘pinta’ con mayor fuerza para ser campeón en el Apertura 2018 de la Liga MX, Cancún hace acto de presencia en la escuadra femenil de La Máquina, gracias a la delantera Norma Priscila Gaitán Bernat, como su flamante refuerzo de cara al Clausura 2019 de la especialidad.

Tabasqueña de nacimiento (originaria del municipio Emiliano Zapata), pero cancunense por adopción, tras arribar al ‘paraíso’ a los siete años de edad, ve reflejado su esfuerzo y dedicación con su llegada a la institución cementera.

También te puede interesar: Percesa sorprende a Bonfil en fútbol de veteranos

Ya verán, en femenil también vamos a estar fuertes. Todo empezó por una amiga, le pregunté cuándo harían visorias. Total, en una semana hice las tres pruebas, pasé los filtros, hasta que dieron a conocer la lista definitiva y apareció mi nombre.

Ya era hora que Quintana Roo saliera a relucir, nos tenían abandonadas. Empezó con Viri, goleadora del Pachuca, y poco a poco están surgiendo más”, explicó la caribeña a Novedades Quintana Roo.

Agrega que ‘el lunes comenzó la pretemporada, entrenamos a doble o a veces triple sesión, gimnasio y dos veces trabajo de cancha’.

“Me han recibido bien, el ambiente está padrísimo, es un súper grupo. Mis papás han estado conmigo en todo, por supuesto, están más que felices. Esto es de ellos”, apuntó.

Becada por el ‘Tec’

‘Pris’ ha forjado una importante trayectoria en el balompié del estado, al grado de recalar en el ‘Viejo Continente’, con el Español de Barcelona.

“Ha llevado un proceso muy interesante. Como saben, ha estado con la Selección de Quintana Roo. De hecho, en su última Olimpiada Nacional, fue visoreada por el ‘Tec’ de Monterrey. La invitaron a participar, dándole una beca deportiva. Nos llamó la atención, nos interesó mucho ese proyecto, pues al mismo tiempo tenía en mente regresar a España, otra de sus metas jugar allá. Por su edad, en ese momento, era más importante que estudiara y así abrirse más puertas. Ella misma decidió quedarse y continuar con sus estudios.

Los que conocen su trayectoria deportiva, sin duda, ya la querían ver ahí. Antes que todo, como explicaba, estaba de por medio su carrera universitaria (cursa la licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, a punto de terminarla).

Todo esto se lo ha ganado por sus propios méritos, dedicación y sacrificio. En verdad, reitero, ha sacrificado muchas cosas y tiempo con su familia por dedicarse de lleno a su futbol. Igual, se ha caracterizado por su disciplina.

Por supuesto, el apoyo de nosotros, sus papás, también ha sido importante, pero muy orgullosos de lo que ha logrado”, consignó Norma Bernat, madre de la talentosa romperredes.

Lo más leído

skeleton





skeleton