23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Deleita Unicaribe a asistentes con panes de muerto

La exposición se realizó con la asistencia de más de 500 alumnos y padres de familia.

El evento tuvo una pequeña ceremonia de clausura. (Consuelo Javier/SIPSE)
El evento tuvo una pequeña ceremonia de clausura. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Deleita Unicaribe a asistentes con panes de muertoCompartir en Twiiter Deleita Unicaribe a asistentes con panes de muerto

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de ayer, la Universidad del Caribe realizó la muestra gastronómica con cinco mil piezas de pan tradicionales de los 32 Estados de la República, como parte de los festejos del Día de Muertos. 

“Es un evento que no puede pasar desapercibido, buscamos siempre una manera diferente de hacerlo, y para esta ocasión, los panes son buena opción, dijo José Manuel Carvajal, técnico de apoyo de la licenciatura de gastronomía en la Universidad del Caribe.

También te puede interesar: Exhibirán 32 tipos de panes del país por Día de Muertos

Con la asistencia de más de 500 alumnos y padres de familia, se llevó a acabo la exposición de los panes de muerto, característicos de cada uno de los Estados, con sus descripciones para la preparación y características de la región o zona donde se prepara.

Durante la exposición, los visitantes degustaron los panes que prepararon los 60 alumnos que cursan la carrera de gastronomía, con la materia de panadería, y lo acompañaron con chocolate, atole, champurrado y café, que también fue preparado por los estudiantes.

El evento inició alrededor de las 18 horas, durante 120 minutos los visitantes se detuvieron en cada exhibidor para deleitarse con los panes; cerca de las 20 horas, el evento tuvo una pequeña ceremonia de clausura por personal de la institución, docentes a cargo, y los alumnos que participaron en el evento denominado “Celebración de pan dulce mexicano”.

La elaboración de los panes inició desde la mañana, con la participación de los alumnos y profesores de apoyo, posteriormente los introdujeron al horno para su cocción y por último fueron acomodados en la explanada de la institución, que se encuentra frente al auditorio de la Universidad.

“Es la primera vez que me toca participar en un evento de este tipo, es una experiencia única, desde la planeación en las aulas, cada enseñanza de los chefs, confirma que estoy en la carrera adecuada”, mencionó Carlos Rodríguez Cobá, estudiante de gastronomía, que cursa el séptimo cuatrimestre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios