Cumple 24 horas en observación delfín rescatado en Cancún

El estado de salud del ejemplar es de carácter reservado. Un veterinario y un entrenador de delfines se mantienen en guardia.

|
Se trata de un delfín hembra de unos 20 años de edad, con peso de 90 kilogramos. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Un delfín rescatado ayer martes frente a las playas de este destino turístico cumplió 24 horas bajo observación médica en una Tortugranja de Isla Mujeres y su estado de salud es de carácter reservado, firmó Notimex en su sitio web. 

En un comunicado, la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló que un médico veterinario y un entrenador de delfines se mantienen en guardia permanente para cualquier evento que llegara a presentarse respecto al ejemplar.

Asimismo, agregó, se comisionó a dos inspectores de la Profepa para acompañar la guardia y observación del delfín.

El médico veterinario zootecnista Roberto Sánchez Okrucky, responsable de la empresa Dolphinaris Discovery, efectuó la toma de parámetros tales como cardiacos, temperatura y PH.

Además, se le aplicaron antibióticos, se le humectó la piel para prevenir su resequedad y escoriaciones, se le hidrató y se efectuó la toma de muestras sanguíneas.

La dependencia detalló que el delfín que se rescató es de la especie Steno bredanensis, es una hembra que presenta ligeros daños físicos y movilidad desorientada.

Se trata de un delfín hembra de unos 20 años de edad, con peso de 90 kilogramos y longitud de 2.20 metros.

Al momento del hallazgo el ejemplar presentaba raspaduras superficiales en el ojo izquierdo y parte media del cuerpo, así como una movilidad desorientada, toda vez que demostraba desequilibrio al nadar.

La especie Steno bredanensis está listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo el estado de "protección especial".

Lo más leído

skeleton





skeleton