17 de Enero de 2020

Deportes

Delfines de Chetumal destacan en Copa Belice de Básquetbol

Los chetumaleños consiguieron el segundo lugar en las categorías pasarela y cadetes.

Los chetumaleños que representaron a México en el torneo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Los chetumaleños que representaron a México en el torneo. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Delfines de Chetumal destacan en Copa Belice de BásquetbolCompartir en Twiiter Delfines de Chetumal destacan en Copa Belice de Básquetbol

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Delfines de Chetumal tuvieron una destacada participación en la Copa Belice de Básquetbol, en la que consiguieron el segundo lugar en las categorías pasarela y cadetes.

Este fin de semana se llevó a cabo la Copa Belice de Básquetbol, que tuvo como sede el país vecino y la ciudad de Chetumal tuvo representación por medio del Club Delfines, que participó en dos categorías, U-13 y U-15.

También te puede interesar: Delfines de Chetumal viajan para Copa Belice de Básquetbol

En la primera de ellas, llamada también pasarela, los Delfines empezaron su participación de manera extraordinaria al vencer a sus homólogos de ABS Hard Rock, campeones defensores de este certamen con apretado marcador de 21-20, en un dramático encuentro que se definió en los últimos instantes y donde los cetáceos chetumaleños dieron la sorpresa al adjudicarse importante victoria.

Para el segundo duelo de los Delfines en la categoría pasarela, se vieron las caras ante la quinteta de St. Jhons Angelical, equipo al que vencieron con autoridad con marcador de 28-11, en duelo en el que impusieron condiciones y los chetumaleños fueron muy superiores y le pasaron por encima al rival.

La tercera víctima de los Delfines fueron los Gators, a quienes le pasaron por encima de manera contundente con marcador de 24-8, después de un duelo en el que no fueron exigidos y demostraron su poder.

De esta forma y como el único invicto, el cuadro de Delfines de Chetumal avanzó a la gran final de este certamen, donde se vieron las caras nuevamente ante el cuadro de ABS Hard Rock.

En el duelo por el campeonato de la categoría, las cosas fueron muy similares al primer choque entre estas dos quintetas, pues fue un verdadero partidazo lleno de grandes jugadas de ambos lados, aunque en esta instancia la suerte no estuvo del lado de los chetumaleños y finalmente cayeron con pizarra de 33-21, para quedarse con un honroso segundo lugar.

En lo que corresponde a la escuadra de la categoría cadetes o U-15, los cetáceos chetumaleños también tuvieron una excelente participación y llegaron hasta la gran final, donde sucumbieron ante los Gators con apretado marcador de 29-21.

Aunque en ninguna de las categorías se logró el campeonato, tanto Eduardo Angulo como Rodolfo Vera, presidente y coach del equipo, respectivamente, resaltaron la actuación de los niños chetumaleños y señalaron que lo más rescatable es la experiencia adquirida en este torneo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name