Único refugio de delfines en el país, lo tiene: ¡Quintana Roo!

Se van albergar a los delfines en caso de que impacte un fenómeno meteorológico.

|
Dolphinaris mencionó que este proyecto significa un compromiso y respeto a la vida marina. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de cinco millones de pesos por parte de Dolphinaris, Cozumel se convierte en el sitio idóneo para un refugio contra Huracanes en el cual se van albergar a los delfines en caso de que impacte un fenómeno meteorológico.

Este sería el único refugio en México especializado y creado para la preservación y cuidado de los delfines bajo cuidado humano y funcionaría no sólo cuando impactará en la región un huracán sino ante un evento climatológico extremo, informaron directivos de la empresa.

También te puede interesar: Plaza La Isla 'en la mira', para instalar la rueda de la fortuna

El desarrollo consta de tres albercas de 1.20 metros de profundidad y cuenta con una capacidad para 180 metros cúbicos de agua, en cada una, además de una loza de hacer con 537 metros de protección y cuenta con alta tecnología.

Este sería el único refugio en México especializado y creado para la preservación y cuidado de los delfines.

La alberca en caso de emergencia puede ser vaciada a través de tecnología y para ello se han utilizado bombas, válvulas y drenes de fondo además de que cuenta con ocho cámaras de circuito cerrado que permitirán al personal supervisar a los delfines.

En el sitio se cuenta con un edificio de dos plantas, uno de ellos está destinado para el personal del delfinarios que estará encargado de cuidar a los delfines, quienes serán veterinarios y personal capacitado para el tiempo que dure la emergencia.

La entidad por su ubicación es una zona susceptible a que se formen fenómenos meteorológicos, además de que acá es donde más delfinarios se tiene en todo el país, quienes deben ser refugiados.

Temporada de huracanes

Las instalaciones ya están listas para ser utilizadas en caso de cualquier emergencia, además de que a partir de junio inicia la temporada de huracanes y se espera que se formen 21 fenómenos meteorológicos.

La inversión por parte de la empresa se realiza en medio de protestas que han realizado los ambientalistas en contra de los delfinarios, de las diferentes empresas.

Sin embargo Dolphinaris mencionó que este proyecto significa un compromiso y respeto a la vida marina.

Lo más leído

skeleton





skeleton