12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Mujeres de 17 a 30 años se operan para no tener hijos

No tiene ningún costo en el Hospital General, la única condición es programar la cita.

El porcentaje de las mujeres que lo hacen a pesar de no tener hijos es menor al 10%. (Contexto/Internet)
El porcentaje de las mujeres que lo hacen a pesar de no tener hijos es menor al 10%. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Mujeres de 17 a 30 años se operan para no tener hijosCompartir en Twiiter Mujeres de 17 a 30 años se operan para no tener hijos

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Crece la demanda en mujeres jóvenes para realizarse Obturación Tobaría Bilateral (OTB), método quirúrgico anticonceptivo permanente que se practica en las trompas de falopio.

El año pasado, de enero a abril, fueron 98 solicitantes de 17 a 30 años de edad que se sometieron a la intervención y durante el primer cuatrimestre del 2016 lo hicieron 280, declaró América García Villegas, responsable del programa de Planificación Familiar en el Hospital General.

El incremento de las peticiones se dio porque las mujeres prefieren quedarse con un método anticonceptivo permanente, en vez de estar consumiendo uno cada mes y tener el riesgo de embarazarse nuevamente.

También te puede interesar: ¿Ya no quieres tener hijos? Realizan la vasectomía gratis en Cancún

El porcentaje de las mujeres que lo hacen a pesar de no tener hijos es menor al 10%, porque sufren de algún tipo de enfermedad que puede poner en riesgo al producto durante la gestación o en el parto; también es porque padecen de un trastorno psiquiátrico, lo cual les impide cuidar y criar aún menor  o simplemente no quieren convertirse en madres.

El método consiste en  la obstrucción de ambas trompas uterinas, donde se separan, se ligan y se cortan los polos para dar un mayor rango de seguridad, impidiendo el paso del óvulo y de los espermatozoides, evitando así el embarazo.

No tiene ningún costo en el Hospital General, la única condición es programar  la cita.

Uno de los requisitos más importantes para realizarse esta cirugía es firmar una carta de autorización o de consentimiento por la persona que se va a hacer la operación.

Este método es permanente e irreversible, puede hacerse en cualquier momento e incluso durante el parto, no se extraen órganos, se seguirán  liberando óvulos en cada ciclo menstrual y esto continúa normal hasta la menopausia. Ayuda 100% a prevenir un embarazo, pero no a evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios