22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Demanda PAN que sesión del Ieqroo sea ágil

Se inconforman porque se le informan las incidencias a la prensa antes que a la representación partidista.

Representantes de partidos en el Ieqroo piden que se les notifiquen incidencias "a tiempo". (Harold Alcocer/SIPSE)
Representantes de partidos en el Ieqroo piden que se les notifiquen incidencias "a tiempo". (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Demanda PAN que sesión del Ieqroo sea ágilCompartir en Twiiter Demanda PAN que sesión del Ieqroo sea ágil

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Mayuli Martínez Simón, representante del PAN ante el Ieqroo, se inconformó alegando que ha fluido con lentitud la información sobre las incidencias en la jornada electoral, particularmente desde que se inició la apertura de casillas; recriminó el hecho de que las incidencias se hayan dado a conocer primeramente a representantes de la prensa y luego a los representantes de partidos políticos.

En su opinión consideró que el sistema de información de la jornada electoral es un programa instituido y diseñado por el Ieqroo pero no les han informado nada, ni en reporte oficial, salvo la convocatoria de las cinco de la tarde para verificar la puesta en marcha del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Confirmó que su representatividad demandó que los recesos de la Sesión Permanente sean por poco tiempo y  no como sucedió con el primero que fue de las nueva a las 12:30 horas. “Es necesario, así fluye todo con más rapidez y se soluciona más rápido”, dijo.

Detalló que los incidentes han tenido conocimiento por sus representantes generales habilitados en las mesas receptoras de votos, pero que no constituyen motivo para declarar anulación de casillas o votaciones; “estamos pendientes de todo lo que ocurra”, agregó.

Previamente, al faltar 10 minutos para la una de la tarde, hora en que se reanudó el segundo receso, la panista dijo que demandarán al gobernador Roberto Borge Angulo por mostrar su boleta electoral al considerar que esta es una forma de intención del voto; “un delito electoral”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios