Demandan a invasores de extensión de tierra en Playa del Carmen
La Comisión Federal de Electricidad interpuso la querella; esperan resolución para efectuar el desalojo.
|
Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A cuatro meses que ocurrió la invasión en los terrenos ubicados a un costado de la colonia Bellavista, la Subgerencia Regional de Transmisión Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso una demanda judicial por usurpación de una franja de seis kilómetros de extensión territorial que pertenece a la paraestatal.
La jefa del departamento de Comunicación y Responsabilidad Social, Laura Estrada Loría, fue quien corroboró que la Subgerencia Regional de Transmisión Peninsular, la cual se encarga de las torres de alta tensión, fue la que interpuso la querella penal ante las autoridades judiciales.
Este procedimiento judicial por el delito de despojo se llevó a cabo hace 10 días, debido a que detectaron que los invasores se apropiaron de una franja de seis kilómetros esto bajo las líneas de transmisión, los cuales son propiedad de la CFE.
La vocera de la paraestatal informó que esperarán el dictamen de la autoridad judicial para que se determine si se da la resolución a favor, para efectuar el desalojo de las tierras a los usurpadores.