Seguridad y empleo, demandas recurrentes a candidatos

Prevención del delito con más vigilancia: Espinosa Abuxapqui; diversificación turística para reactivar la economía: Hadad Estéfano.

|
Hadad Estéfano visitó a los comerciantes de la avenida Héroes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Othón B. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, afirmó que es urgente una reingeniería en materia de seguridad pública y enfocar las acciones a la prevención.

Dijo que de verse favorecido con el voto de la ciudadanía el próximo 7 de julio, pondrá en marcha un plan para reforzar la vigilancia en la ciudad con carácter preventivo, no reactivo.

“No tenemos la capacidad humana y el equipo para tener una policía de reacción, pero si podemos trabajar en la prevención del delito con más vigilancia”, dijo Espinosa Abuxapqui.

El candidato del Partido Accion Nacional (PAN), José Hadad Estéfano, comunicó que mediante la diversificación turística del municipio lograrán reactivar la actividad económica; "en nuestra propuesta se encuentra trabajar de manera coordinada con la federación y los fondos de promoción turística para difundir los atractivos de la zona", aseveró.

Al término de un recorrido por la avenida Héroes en donde estrechó las manos de propietarios y trabajadores que aun mantienen sus comercios abiertos, Hadad Estéfano comentó que la falta de empleo en la demanda más recurrente, además del negligente servicio de recolección de basura y la falta de alumbrado público.

A más de una semana del inicio de las campañas, el partido Movimiento Ciudadano apareció en la escena al ofrecer una conferencia de prensa, en la que se demostró poco poder de convocatoria.

El Candidato a la presidencia othonense, David Álvarez Cervera, develó sus propuestas; dijo que de ser favorecido con el voto de la ciudadanía iniciará con el análisis de las responsabilidades de cada uno de los alcaldes que administración tras administración dejaron endeudado al Ayuntamiento, con el objetivo de determinar responsabilidades y sean ellos quienes paguen, no los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton