Demandas por robo a transeúntes en Quintana Roo van a la alza

La recomendación principal de Seguridad Pública es evitar andar por zonas solitarias y oscuras.

|
Demandas por robo a transeúntes en Quintana Roo van a la alza [Foto de contexto: Paola Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andar por las calles de Quintana Roo cada vez es más peligroso, toda vez que las denuncias por robos a los transeúntes aumentan con el paso de los meses, reveló un estudio de la Secretaría de Seguridad nacional.

De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en mayo hubo 12 carpetas de investigación más que en abril, al pasar de 139 a 151, lo que representó un incremento de 8.6%. Sin embargo, en marzo también hubo menos, de 104 expedientes iniciados por este tipo de incidencia delictiva en la entidad.

La recomendación principal de las instituciones de Seguridad Pública ha sido la misma, la prevención del delito, sobre todo de evitar andar por zonas solitarias y oscuras, porque eso es como un aliciente para los delincuentes, que los incita a asaltar y robar a las personas.

A pesar de lo anterior, ocurre este tipo de hechos y las víctimas acuden a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), a iniciar la denuncia correspondiente, para que la Policía Ministerial de Investigación (PMI) haga las pesquisas respectivas.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) han destacado que se debe fomentar la cultura de la denuncia, porque de esta manera es como se puede dar seguimiento a los expedientes y llegar hasta la impartición de la justicia.

“Se impondrá de seis meses a seis años de prisión y de diez a cincuenta días de multa, al que se apodere de una cosa ajena mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de ella conforme a la Ley”, señala el Código Penal de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton