Recomiendan al PRI democracia en elección de candidatos

El partido tricolor podría registrar una peor caída en los resultados de las elecciones.

|
La militancia debería definir quiénes deben de participar en los procesos electorales. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De no democratizar la selección de sus candidatos, al PRI de nada servirá ir sin coalición e, incluso, podría registrar una peor caída en los resultados en estas elecciones, advierte líder de la CROC.

Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, insistió en que debe abrirse la selección de candidatos a la militancia y que éstos sean reconocidos por la sociedad.

También te puede interesar: MAS busca a sus candidatos para las próximas elecciones

El partido se tiene que democratizar, tiene que abrirse para que sea la militancia la que defina quienes deben de estar al frente y quienes deben de participar en los procesos electorales”.

Señaló que al ir solo en estas elecciones para renovar el Congreso estatal, el tricolor tiene la oportunidad de que “recupere terreno” y coloque dirigentes y candidatos identificados con la sociedad.

“(Esto) si verdaderamente queremos ir recuperando los espacios que hemos perdido por otras alianzas que hemos hecho, muy respetables en su momento”.

El exdiputado federal y fallido candidato a la presidencia municipal en 2016 por la entonces coalición PRI-PVEM, dijo que el electorado de Quintana Roo se fija mucho en quiénes son los candidatos.

El método para el procedimiento interno del Revolucionario Institucional se llevará a cabo a través de la convención de delegados y de una comisión para la postulación de aspirantes.

Nuevo dirigente

Pedro Reyes Pérez, recientemente fue nombrado como presidente del PRI en el municipio de Benito Juárez, y reconoció que tanto la dirigencia como aquellos que asumieron un puesto público son responsables de la crisis en la que se encuentra el partido.

“Quienes tenemos la responsabilidad de lo que nos ha pasado y en las derrotas que hemos tenido, somos los que hemos dirigido y hemos estado en los distintos espacios de gobierno; me incluyo”, comentó el nuevo líder tricolor.

En el discurso que dio, en la sede municipal del PRI, Reyes Pérez pidió a los priístas apoyar a los candidatos al Congreso del Estado “para lograr el triunfo en todos los distritos”.

Al nombramiento asistieron Jesús Reyes Baeza, secretario de Elecciones del PRI; el delegado del CEN en Quintana Roo, Francisco Moreno Merino; la diputada Leslie Hendricks Rubio, y el dirigente estatal del partido, Manuel Díaz Carvajal.

Lo más leído

skeleton





skeleton