|
Demolición del restaurante Perico’s: fin de una era en Cancún.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La avenida Yaxchilán en Cancún ya no será la misma: la demolición restaurante Perico’s marca el fin de una era en la otrora emblemática avenida del centro de la ciudad.

Ubicado en el número 61 de la citada avenida, detrás del parque de Las Palapas, el restaurante Perico’s fue desde los años 70 un referente turístico en Cancún, visitado por muchos turistas e incluso locales que disfrutaban de la fiesta, en aquella época en la que Yaxchilán era el corazón de la vida nocturna en la ciudad.

Sin embargo, 47 años después, el restaurante desaparece de la geografía de Cancún.

En 2019 la administración del restaurante anunció en redes sociales que cerraba sus puertas, presuntamente por una reubicación, aunque esta nunca se concretó, dejando al edificio abandonado, aún con su conocido letrero de entrada y curiosa arquitectura.

 

Además del reloj que, aunque dejó de funcionar hace muchos años, aún servía referencia al menos para los taxistas.

La demolición del restaurante Perico’s generó reacciones entre los ciudadanos como Fernando Martí, cronista de la ciudad; quienes aprovecharon la oportunidad para recordarle a las autoridades la necesidad de crear una lista de edificios históricos del municipio, que sirva de memoria para las futuras generaciones.

Consideraron que si bien en este caso se trata de un edificio de uso comercial, confían en que previo a su demolición haya habido siquiera el interés de las autoridades por fotografiar el inmueble, para mostrar cómo ha ido evolucionando Cancún o, por qué no, servir para una especie de museo en un futuro.

Usuarios lamentan demolición de Perico's

En redes sociales, la demolición del restaurante causó asombro y pena, aunque muchos usuarios reconocieron que el lugar, por su abandono, ahondaba en la mala imagen de la avenida Yaxchilán.

“Uuuuuuyy que recuerdos me tocó hacer fila para entrar ahí era un ambiente padre bailando en rueda con los gringos y los tekilawers y los mopets y el campanaso uuuuuu en lo que quedó tristeza”,

afirmó la usuaria de Facebook Olis Martz.

Otros usuarios, si bien no lamentaron la demolición, sí esgrimieron que probablemente el espacio se emplee para una construcción “de muchos pisos y sin estacionamiento”.

Así se vivía la fiesta en el restaurante Perico's de Cancún

La historia del restaurante Perico's en Cancún se encuentra repartida en diversos videos y publicaciones en redes sociales, mismas que muestran cómo era la fiesta en aquellos años en que la Yaxchilán era el puntos de diversión en el centro. 

(Con información de Iván Cadena)

Lo más leído

skeleton





skeleton