14 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Demoran entrega de motores a pescadores de Isla Mujeres

Agrupaciones pesqueras han cubierto en tiempo y forma la parte proporcional para acceder al programa.

Se entregarán los motores fuera de borda en el transcurso de la próxima semana. (Lanrry Parra/SIPSE)
Se entregarán los motores fuera de borda en el transcurso de la próxima semana. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Demoran entrega de motores a pescadores de Isla MujeresCompartir en Twiiter Demoran entrega de motores a pescadores de Isla Mujeres

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En el transcurso de la próxima semana se llevará a cabo la solicitud de la primera remesa de motores, de parte de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Estado hacia al gobierno, como parte del programa de apoyo a los trabajadores del mar.
 
Así lo dio a conocer el representante del sector pesquero, Baltazar Gómez Catzín, quien explicó que la entrega de la totalidad de los motores a cada una de las cooperativas pesqueras de la entidad estaba prevista para mediados del presente mes, pero debido a que no todos los pescadores o agrupaciones han cubierto la parte proporcional que les corresponde, se ha retrasado dicho programa.
 
En este sentido, dijo que debido a este retraso generado por la falta de compromiso de las agrupaciones o de los trabajadores del mar de varios municipios, se ha tomado la decisión de llevar a cabo una primera solicitud parcial de motores para las agrupaciones o pescadores que han cubierto el pago respectivo, ya que no por culpa de unos cuantos tienen que padecer todos por la falta de este importante equipo.
 
Explicó que el programa de apoyo a pescadores, en total contempla la entrega de 26 motores al mismo número de agrupaciones pesqueras o trabajadores del mar de todo el estado, pero a la fecha ni el 50% de los que integran el programa han cubierto pago correspondiente.
 
Señaló que en cuanto a las agrupaciones pesqueras de Isla Mujeres que son: Laguna Makax, Isla Blanca, Caribe, Patria y Progreso y Justicia Social, han cubierto en tiempo y forma la parte proporcional para acceder a este programa, porque están siendo considerados para la primera remesa que prevé solicitar en el transcurso de la próxima semana.
 
En cuanto a los pescadores restantes, señaló que estarán siendo tomados en cuenta dentro de este programa hasta que aporten el recurso correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios