10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Retrasan proyecto para municipio digital

El subsecretario general del Ayuntamiento desconoce en qué términos finalizó un convenio con Telmex y por qué no se finalizaron los planes.

Proyecto de internet en espacios públicos tendrán que esperar. (Archivo/SIPSE)
Proyecto de internet en espacios públicos tendrán que esperar. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Retrasan proyecto para municipio digitalCompartir en Twiiter Retrasan proyecto para municipio digital

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los proyectos para dotar los parques y centros comerciales de Cancún con internet gratuito deberán esperar, ya que por el momento no están contemplados. Aunque en la administración de Julián Ricalde Magaña (2011-2013) se concretó un  convenio con Telmex para que el parque de Las Palapas, Plaza de la Reforma, Ombligo Verde, kilómetro cero a la entrada del bulevar Kukulcán, en las unidades deportivas de las supermanzanas 71 y 94, el parque del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  y la biblioteca Enrique Barocio Barrios, mantuvieran conexión a internet por lo menos de 15 minutos de manera gratuita, sólo la última se concretó.

Alain Ferrat Mancera, subsecretario general del Ayuntamiento, quien fuera regidor durante la anterior administración, dijo desconocer en qué términos finalizó el convenio y por qué no se finalizaron los parques.   

René Sansores Barea, regidor de la Comisión de Obras Públicas, señaló que la conectividad de parques estará incluida en la segunda etapa de rehabilitaciones que se están haciendo en el primer cuadro de la ciudad, ya que aún falta una reunión de regidores para conocer los lugares en los que es viable colocar internet.
Santy Montemayor Castillo, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) explicó que hasta el momento no tienen contemplado un proyecto de conectividad en el municipio, y de lograrse tardará más de tres años, ya que para ello requieren de una mayor infraestructura.

Actualmente en el edificio del Ayuntamiento, el parque de Las Palapas y en centros comerciales como plaza de Las Américas hay conexión a través de Wifi, pero el acceso es por parte de la empresa Cablemás, y con Telmex sólo se tiene una cuenta Infinitum.

La Cámara  Nacional de Comercio (Canaco), en Cancún, en coordinación con Cablemás, firmó un convenio para implementar 500 “hostspot”, punto de acceso a internet en la ciudad.  

El líder de la Canaco, Rafael Ortega Ramírez, explicó que esto se verá concretado en febrero del 2014, pues aún están realizando un estudio para determinar los lugares para implementarlo. Adelantó que comenzarán en 10 colonias del centro de la ciudad. Cablemás detalló que para lograr conectar  cada “hostspot” el gasto asciende a 600 dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios