Demuestra Q. Roo auge inmobiliario

En el Estado se ha incrementado la demanda de viviendas de interés social.

|
Estudio señala que el Estado tiene el 50 por ciento de las viviendas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad, junto con otros cuatro estados, registró el mayor número de inventario de casas durante el primer semestre del año. La entidad abarca el 5% de las 250 mil viviendas realizadas en lo que va del 2014. De acuerdo con el estudio Situación Inmobiliaria México, Segundo Semestre2014, que realiza BBVA Bancomer los estados: Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo registran el 50% del total de las viviendas en existencia.  Las tres primeras entidades concentran el 36% del inventario. 

El empleo sigue impulsando hipotecas en las entidades con mayor actividad económica. Quintana Roo ha incrementado su demanda recientemente, el reporte señala que en lo que va del año un 15% más de hogares cuentan con acceso a un crédito para la compra de una casa. Además de los impulsos de créditos para este 2014, registran un avance al mes de junio mayor al 50% de lo planteado a inicios de año.

De acuerdo con Mauricio Rodríguez  Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), las colocadoras de viviendas en la entidad ya registran cifras del 80 y 90% de créditos e incluso se prevé otorgar 20 mil viviendas este año.

Proyectos

Aunque las viviendas de interés social siguen liderando el mercado del país, hay un incremento en los demás sectores. De acuerdo con Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que las viviendas tipo residencial mostraron un incremento del 5% y esperan este registre en los próximos años un repunte al construir cerca de dos mil viviendas.

Tendencias regionales

El mercado hipotecario va en camino hacia un nuevo equilibrio. Sin embargo, las tendencias regionales apuntan a que las zonas con mayor actividad económica y generación de empleo seguirán constituyendo polos de atracción para la construcción de vivienda, uno de ellos es Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton