Dengue cobra la vida de un menor de 14 años en Carrillo Puerto

El paciente llegó al Hospital General en estado crítico y una hora más tarde murió.

|
Dengue cobra la vida de un menor de 14 años en Carrillo Puerto [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El dengue cobró la quinta vida en Quintana Roo en lo que va de 2023; se trata de un menor de 14 años de Felipe Carrillo Puerto, quien llegó al Hospital General en estado crítico, fue atendido pero falleció.

De acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Salud (Sesa) en la entidad, al último corte de la semana 36 se reportó un total de dos mil 746 casos confirmados con esa patología, Benito Juárez ocupa el primer lugar con mil 472; seguido de Othón P. Blanco con 446; Solidaridad con 259 y en cuarto lugar Felipe Carrillo Puerto, con 198.

Este último caso se registró la tarde del domingo, cerca de las 14:40 horas en el nosocomio de la ciudad, el menor fue llevado por sus padres después de una atención primaria en un hospital particular y ante el riesgo de su salud, decidieron internarlo en el nosocomio de la ciudad.

Dengue cobra la vida de un menor de 14 años en Carrillo Puerto [Foto: Jesús Caamal]

Según el reporte oficial, al llegar al hospital, el paciente presentaba datos de choque, palidez generalizada, pérdida de sangre del tejido que recubre la nariz, hemorragia en las encías, deshidratación severa y piel reticulada, entre otras, estuvo en cuidados intensivos pero no se pudo hacer nada y a la hora se anunció su deceso.

Iván Zúñiga Herrera, director del Hospital General en el municipio, informó que en los últimos tres meses, es decir, de julio a septiembre, se han internado 101 pacientes, tres fueron por dengue grave; 13 por no grave y 85 con signos de alarma, lo cual es una advertencia para el municipio.

“Tenemos un tema delicado en la zona maya, por esta patología, todo se ha derivado por la presente temporada de lluvias y al no hacer la eliminación de criaderos de moscos en los hogares ha dado paso a la proliferación, principalmente el Aedes aegypti, transmisor del dengue y chikungunya”.

La Secretaría de Salud estatal pide a la población utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, así como el uso de camisas de manga larga y pantalones largos y eliminar criaderos de mosquitos en las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton