"El agente aduanal me pegó porque le caí gordo"

Denuncian a empleado del Recinto Fiscal Chactemal por el delito de lesiones y lo que resulte.

|
"Sin motivo alguno me golpeó en el ojo derecho", aseguró Jorge Antonio Lagos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un taxista denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a Fernando Martínez Colorado, agente aduanal establecido en el Recinto Fiscal Chactemal en la comunidad de Subteniente López, por el delito de lesiones y lo que resulte.

De acuerdo con Jorge Antonio Lagos, de 36 años, alrededor de las 07:00 horas regresaba a territorio mexicano cuando el agente aduanal de nombre Fernando Martínez Colorado, que aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, lo agredió físicamente golpeándolo en el ojo derecho.

“Traía un pasaje y sin motivo alguno me golpeó en el ojo derecho y cuando estaba reaccionando me golpeó en el otro. Él solo se reía, realmente no hubo motivo para que me golpeara. Me pegó porque le caí gordo”, denunció.

El conductor de la unidad 493 señaló que solicitó ayuda a los agentes de la policía estatal que se encuentran a unos pasos de la garita, sin embargo, le negaron el apoyo, señalando que no podrían entrar a la jurisdicción federal.

“Los policías estatales no hicieron nada, solo veían y cuando les pedí el apoyo me dijeron que era jurisdicción federal”, comentó el agredido.

Por tal motivo interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones en contra del agente aduanal Fernando Martínez Colorado, marcada con el numero AP/75/CHE/01/5068/12-2013. 

En un hecho similar, el pasado 23 de diciembre elementos aduanales establecidos en la garita de la comunidad de Caobas, golpearon a una persona que viajaba en un autobús de pasajeros que salía de Quintana Roo hacia el estado de Campeche. El hecho se manejó en redes sociales, donde incluso fueron publicadas fotografías de la supuesta agresión.

De acuerdo con la versión manejada en su momento, la agente Guadalupe López López, al no recibir su “cuota” de manos del conductor del autobús de pasajeros, dejó caer la pluma de metal con la que controla el paso de vehículos sobre los turistas, dejando inconsciente a una señora, que se hallaba en el grupo obligado a bajar de la unidad para revisar su equipaje. 

Lo más leído

skeleton





skeleton