23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Directora abusa de su autoridad y expulsa a niños de la escuela

Los niños de 11 y 9 años de edad, no han regresado a la primaria porque se les niega la educación.

Los niños fueron expulsados de la escuela primaria porque la directora estaba harta de ellos. (Redacción/SIPSE)
Los niños fueron expulsados de la escuela primaria porque la directora estaba harta de ellos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Directora abusa de su autoridad y expulsa a niños de la escuelaCompartir en Twiiter Directora abusa de su autoridad y expulsa a niños de la escuela

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Nezahualcóyotl en la comunidad de Blanca Flor, acusaron a la directora Deysi Pilar Balam Sabido, de expulsar a un niño de 11 años y a su hermanito de nueve, argumentando que son muy conflictivos.

El padre de los infantes, Juan N, presentó una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado por negarles la educación a sus vástagos.

“Desde hace dos años la directora expulso a mis hijos y desde entonces no deja que ellos ingresen a la escuela. Las veces que he ido a platicar y suplicarle que me deje inscribirlos, la directora me dice que no porque son niños muy inquietos y que está harta de mi sangre y no quiere darle clases a mis hijos”, comentó.

Inconformidad que fue respaldada por un grupo de padres de familia, quienes además expusieron ante la Cdheqroo otras arbitrariedades que comete la maestra.

Abusa de su autoridad

La señora María Isabel Huchin, dijo que Balam Sabido obligó a los padres de familia a construir un comedor dentro de la institución. “Con recursos propios y con mano de obra de los propios padres se hizo el comedor que atiende su comadre”, indicó.

Por su parte, José Nelson, padre de familia de un pequeño de seis años expuso que para poder registrar a su hijo tuvo que pagar la cantidad de 300 pesos, como “cuota voluntaria de inscripción”, dijo,

El presidente de la Comisión, Harley Sosa Guillén, informó que iniciaron el procedimiento legal por negar el derecho a la educación a los niños.

“El principal acto indebido es el cobro de 300 pesos por concepto de cuota de inscripción de ciclo escolar. Otro de los actos que señalan es la expulsión de dos alumnos, con quienes pudimos hablar directamente y confirmaron los hechos”, dijo

Agregó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), tiene cinco días hábiles para responder el informe del por qué se cobra una cuota de inscripción y por qué se suspende a dos menores de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios