|
El afectado pidió a las autoridades competentes, que tomen cartas en el asunto y espera que la Vice Fiscalía notifique a los ministeriales que atendieron el caso. (Alejandro Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Poot/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Una familia de la comunidad de la Candelaria, denunció públicamente a dos presuntos policías ministeriales y el delegado de mencionada comunidad, pues les exigen dinero en efectivo para agilizar una demanda por un robo perpetuado en su contra dentro su domicilio aproximadamente hace quince días.

El afectado, quien se identificó como Rígido N, tachó la acción por parte de los servidores públicos, pues asegura que en vez de ayudar a los ciudadanos, terminan 'pisoteándolos' cuando deberían de orientarlos y ayudar para que se les haga justicia, mientras tanto a los que ayudan son a los delincuentes que andan libres y haciendo sus fechorías.

Según el declarante, manifestó que hace quince días aproximadamente, fue víctima de un robo dentro de su domicilio, en donde se llevaron, un televisor de 40 pulgadas con valor de seis mil pesos, una carabina de la marca Steven con un valor de 5 mil pesos, por lo que procedió a interponer su demanda formal ante la Vice Fiscalía adscrito en el municipio morelense.

También te puede interesar: Desalojan policías intento de nueva invasión

El campesino, mencionó que, al interponer su demanda, notificó que sospecha de una persona con las iniciales de D.M.S apodado  el “chito” y es muy conocido por la sociedad de la comunidad como una persona que se dedica a hurtar dentro las propiedades y quedó asentado en la carpeta a con el número de investigación FGE7QR7MPJMM7ATP708726172017.

Dijo que una vez abierta la carpeta de investigación, le notificaron que no moviera nada en el lugar del robo, pues los ministeriales se trasladarían hasta su domicilio para realizar las investigaciones necesarias, sin embargo, los agentes ministeriales no acudieron para realizar la investigación y optaron por turnarlo al área jurídica del ayuntamiento con el fin de resolver el caso y ponerle solución al problema.

Rígido Poot, dijo que lo peor del caso, es que su autoridad comunal, Juan Avilés, le pidió una cantidad de dos mil quinientos pesos, para que los ministeriales agilicen el caso y puedan actuar de manera más rápida.

“es que el delegado, me dijo que para que puedan actuar de manera más rápida, le tenía que dar una cantidad de dos mil 500 pesos, y no tenemos esa cantidad, ya traje los comprobantes de que aún estoy pagando la televisión y ni así han agilizado la investigación”.

El quejoso pidió a las autoridades competentes, que tomen cartas en el asunto y espera que la Vice Fiscalía notifique a los ministeriales que atendieron el caso para que puedan dar con el responsable y pueda recuperar sus pertenencias, pues con mucho esfuerzo lo han logrado para que otros de manera injusta se lo lleven, también solicitó a las autoridades competentes que vigilen a sus trabajadores y que no sigan cayendo en actos de corrupción, pues los habitantes de las comunidades son los que menos tienen y los terminan 'pisoteándolos'.

Lo más leído

skeleton





skeleton