Denuncian a Blanca Merari por apoyo en favor de Morena

El dirigente estatal del PRD denunció a la presidenta municipal por participación activa en eventos de campaña de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.

|
Denuncian a alcaldesa de Puerto Morelos por apoyo a Morena.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, fue denunciada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que deje de inmiscuirse en el actual proceso electoral y se abstenga de participar activamente en eventos partidistas en favor de la candidata a la gubernatura Mara Lezama Espinosa.

Leobardo Rojas López, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue quien interpuso formal queja contra Blanca Merari Tziu Muñoz por su participación activa en eventos de campaña, lo que infringe la Constitución para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, así como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo, y vulnera los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad por el uso indebido de recursos públicos.

“Venimos a interponer formal queja contra Blanca Merari, en su calidad de presidenta municipal de Puerto Morelos, para que deje de inmiscuirse en el actual proceso electoral y se abstenga de participar activamente en eventos partidistas en favor de la candidata a la gubernatura Mara Lezama”.

Precisó que la queja es en particular por la participación activa, exposición, promoción y asistencia a eventos proselitistas a favor de la candidata a la gubernatura por el estado de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, y los partidos políticos que la postulan e integran la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, conformada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Morena, y Fuerza por México  Quintana Roo.

Rojas López enfatizó que se denunció en dicha queja a Mara Lezama y a los partidos que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, por el beneficio indebido que obtuvieron por la participación activa de la presidenta municipal de Puerto Morelos en actividades proselitistas y su difusión en redes sociales.

Agregó que la participación activa de Blanca Merari Tziu Muñoz fue aceptada, consentida y aprovechada tanto por la candidata Mara Lezama como por los partidos políticos coaligados.

Añadió que esas conductas afectan de manera directa e indirecta a Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura postulada por la coalición “Va por Quintana Roo”, conformada por los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Confianza por Quintana Roo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton