Periodista denuncia a diputado ante Derechos Humanos

Esquivel Vargas, amenazó a comunicador tras la publicación de una nota.

|
El presidente de la Cdheqroo celebró que el periodista haya denunciado al legislador a pesar de que le pidió disculpas. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La queja presentada ante la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, por el periodista Benjamín Pat, llegará hasta las últimas consecuencias, a pesar de que el diputado José Esquivel Vargas le haya ofrecido una disculpa.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), celebró que la cultura de la denuncia esté aumentando entre los quintanarroenses, “los medios de comunicación son un ejemplo para todos los ciudadanos de que lo correcto es acudir a presentar sus quejas, aunque haya un acto de disculpa o se llegue a algún acuerdo entre los involucrados”.

También te puede interesar: Desde tribuna, diputado se disculpa por agredir a periodista

El pasado lunes, el diputado Esquivel Vargas, amenazó al periodista luego de que se publicara una nota sobre el desempeño de los legisladores y en la que se le señaló su baja productividad. Ante los hechos, Pat Chablé presentó una queja ante la Cdheqroo.

Sosa Guillén explicó que para emitir una recomendación, primero se realizarán las investigaciones correspondientes para acreditar los actos violatorios de los derechos humanos.

“Celebro que un periodista de aquí de Chetumal haya presentado su queja aunque que ya había un acto de disculpa"

“Celebro que un periodista de aquí de Chetumal haya presentado su queja aunque que ya había un acto de disculpa, los ciudadanos deben acudir ante las autoridades aún y cuando hayan mediado el conflicto”, expresó.

Agregó que en de Cozumel se investiga la queja que un grupo de periodistas presentó en contra de la presidenta municipal Perla Tun Pech, “se encuentran en etapa de integración y de acreditación de los hechos”.

Las violaciones al derecho del ejercicio de la libertad de expresión y de prensa pueden investigarse de oficio o con la presentación de una queja, “todo depende de la magnitud y las circunstancias en que se hayan registrado los hechos”, apuntó.

De 2014 a la fecha, la Cdheqroo recibió alrededor de 13 quejas relacionadas con hechos presuntamente violatorios del derecho a la libertad de expresión, al menos 50% de estas fueron presentadas por periodistas, el otro 50%, por ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton