21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Denuncia empresario sobredensificación de Tulum

Señala que hay construcciones que rebasan el número de habitaciones de hotel permitidas.

El denunciante apunta que las autoridades siguen autorizando construcciones sin tomar en cuenta medidas de cuidado ambiental.  (Rossy López/SIPSE)
El denunciante apunta que las autoridades siguen autorizando construcciones sin tomar en cuenta medidas de cuidado ambiental. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncia empresario sobredensificación de TulumCompartir en Twiiter Denuncia empresario sobredensificación de Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En la frágil zona costera del noveno municipio al sur de la zona arqueológica se está viviendo ya una grave sobredensificación, al haber ya más cuartos arriba de lo permitido aseguró el hotelero y empresario inmobiliario, Fernando Jiménez Soto, toda vez que reveló hay predios en donde solo debería haber ocho habitaciones y se han construido hasta quince, permisos que a la fecha siguen siendo aprobados por las autoridades.

Se debe respetar la densidad otorgada para la costa de Tulum, dijo el entrevistado, tras asegurar que los actuales hoteles que se están construyendo ponen en riesgo los ecosistemas, toda vez que usan concreto, rocas y bloques y hasta perforan grandes zaparas para cimentación, muros y columnas. 

Jiménez Soto se dijo preocupado porque con la autorización de nuevas construcciones se está perdiendo el concepto de Tulum y se está dejando de lado el cuidado del medio ambiente.

“No estamos en contra del desarrollo turístico, siempre y cuando se realice con respeto a los recursos naturales, de forma sustentable y sean para el bienestar de la población local, porque Tulum, es de otro concepto, y así se tiene que conservar”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios