21 de Agosto de 2018

Chetumal

Denuncian a diputadas por propaganda politica

Presenta una queja por presuntos actos de campaña en los informes de labores.

El Ieqroo iniciará el análisis del recurso presentado por el PAN y determinará la procedencia o no de acciones legales. (Harold Alcocer/SIPSE)
El Ieqroo iniciará el análisis del recurso presentado por el PAN y determinará la procedencia o no de acciones legales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian a diputadas por propaganda politicaCompartir en Twiiter Denuncian a diputadas por propaganda politica

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) una queja en contra de las diputadas locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arleth Mólgora Glover y Berenice Polanco Córdoba, por la presunta promoción de su imagen fuera de los tiempos establecidos en la ley.

Mayuli Martínez Simón, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Ieqroo, afirmó que las diputadas violaron la legislación, al desplegar propaganda en las calles, a pesar de que las rendiciones de cuentas se realizaron el pasado 3 de septiembre.

“Hay un plazo establecido para los informes y la propaganda gubernamental. Este período ha concluido, pero vemos en la calle toda la propaganda que tienen. Presentamos la queja y solicitamos al presidente del Ieqroo, Jorge Manríquez Centeno, que se hagan de manera pronta las diligencias y lleven a cabo sanciones que correspondan a las diputadas”, detalló.

Al respecto, Thalía Hernández Robledo, directora jurídica del Ieqroo, dijo que la autoridad iniciará el análisis del recurso presentado y, una vez concluido, se determinará la procedencia o no de acciones por parte del órgano electoral.

Por su parte, la diputada Arleth Mólgora Glover dijo no tener conocimiento de alguna denuncia legal, por lo que esperaría la notificación formal para dar a conocer su postura.

Afirmó que no hubo violación de ninguna ley, además de que es una obligación presentar informes legislativos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios