Denuncian a empresas de zar gasolinero

Exigen frenar atropellos en Villas Juveniles y en la ciclopista a la altura de Villas Pescadores.

|
Investigan proyecto de desvío de la ciclopista. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Interponen ambientalistas una denuncia ciudadana ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por afectaciones al medio ambiente realizadas por parte del actuar de empresas lideradas o relacionadas con Ricardo Antonio Vega Serrador, empresario también conocido como el “zar de la gasolina”.

Con un documento de dos cuartillas, fotos que avalan afectaciones y sellos de recepción de los mismos, ambientalistas expusieron ayer ante estas dependencias “la necesidad de frenar atropellos” en la zona federal marítimo terrestre, ubicada en el espacio conocido como Villas Juveniles, así como en espacio público en el caso de la ciclopista, a la altura del predio conocido como Villas Pescador.

También te puede interesar: Gasolinero actuó con la ayuda de Fonatur en ciclovía

Por temor a represalias, los denunciantes prefirieron mantenerse en el anonimato asegurando que continuarán realizando recorridos diarios por diversas zonas de la localidad en busca de evitar que empresarios violen leyes y atenten contra la naturaleza o la sociedad.

El documento expone que durante los últimos nueve meses, en múltiples ocasiones han realizado denuncias vías telefónica sobre trabajos de construcción en zona federal marítimo terrestre, ubicada frente a donde años atrás se encontraban funcionando las Villas Juveniles del CREA, afectando con esto al arribo de tortugas y desove de las mismas.

Este lote está ubicado en el kilómetro 3.5 de la zona hotelera, a un costado de Marina Chac Chi y está a nombre de Caveri Servicios Inmobiliarios y quien adquirió el predio por menos de 10% de su valor real, cabe señalar que dicha empresa relacionada con Corpogas, esta última liderada por Vega Serrador.

Los activistas piden se realicen inspecciones en las zonas, además de investigaciones a profundidad por parte de las autoridades encargadas del área y una pronta respuesta favorable para el medio ambiente y la ciudadanía.

Esta semana Novedades Quintana Roo también ha dado a conocer la reubicación de la ciclopista en su tramo frente a Villas Pescador, movimiento a conveniencia de los intereses de dicho empresario, ya que él cuenta también con los derechos de la empresa Costa Mar Bienes Raíces, quien realizó la instalación de una tienda de conveniencia en la zona de Villas Pescador.

Lo más leído

skeleton





skeleton