Denuncian a taxistas que participaron en bloqueo en Cancún

La denuncia presentada ante la Fiscalía fue por ataque a las vías de comunicación.

|
Denuncian a taxistas que participaron en bloqueo en Cancún. (Alfredo Maya/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez interpuso una denuncia en contra de los taxistas que participaron en el bloqueo en la zona hotelera de Cancún, el pasado lunes.

Pablo Gutiérrez Fernández, síndico del Ayuntamiento, comentó que en la denuncia, interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se acusa a los taxistas de ataque a las vías de comunicación.

"Ya se presentó la denuncia en contra de los responsables de los bloqueos. Estamos en espera de que la Fiscalía haga los trabajos correspondientes, le dé seguimiento a la denuncia que presentamos y en espera de las investigaciones que se llevan a cabo".

Señaló que esta denuncia se dio, debido a que se tienen que dar garantías al derecho al libre tránsito de los ciudadanos y para que ésta sirva de ejemplo para que ya no sucedan más actos de ese tipo.

"Tenemos que buscar darle seguridad a los ciudadanos y el libre tránsito en nuestras vías. No se puede permitir un bloqueo de esa magnitud en nuestra ciudad. Nosotros, como administración municipal, estaremos velando por la seguridad de todos: benitojuarenses y turistas. Tenemos que mostrar buena cara ante el mundo para que podamos seguir con el servicio turístico que prestamos en la ciudad".

El funcionario aseguró que el gobierno municipal coadyuvará con lo que la FGE requiera, aportando lo que se tiene como pruebas para que se dé seguimiento a la carpeta de investigación.

Sin embargo, Gutiérrez Fernández aseguró que el gobierno municipal sigue abierto al diálogo, además de que trabaja con los demás órdenes de gobierno para buscar la mejora de los servicios del transporte local y la seguridad.

Vuelven amenazas de taxistas a choferes de Autocar

La empresa de transporte público con concesión municipal, Autocar, confirmó que sus choferes volvieron a ser amenazados por parte de taxistas de Cancún, tras viralizarse imágenes difundidas en redes sociales.

Santiago Carrillo Sánchez, director de la empresa, detalló que las amenazas se dieron la noche del martes en un paradero de la avenida Kabah, como sucedió a finales del año pasado.

“En la ruta Kabah ya no les permiten trabajar a partir de las 10 de la noche. Llegaron con sus taxis y les dijeron ‘ya no pueden seguir trabajando aquí, al que no, lo vamos a golpear’. Los amenazaron”.

Señaló que en esta ocasión, los presuntos taxistas no golpearon a ningún operador de la empresa, sino que sólo les lanzaron la advertencia para que dejaran de prestar el servicio en una de las rutas más concurridas durante el turno nocturno en el municipio de Benito Juárez.

El entrevistado afirmó que ya se está preparando la denuncia correspondiente ante la FGE por amenazas, que se sumaría a las otras seis que se pusieron ante las autoridades por las agresiones y amenazas sufridas a finales del año pasado, también por taxistas de Cancún, en los paraderos de la plaza Las Américas y de la misma avenida Kabah, las cuales siguen su curso.

Carrillo Sánchez pidió a las autoridades que regresen los operativos en dicha ruta, para que garanticen la operación de sus unidades y puedan prestar el servicio de manera regular en la zona; “mientras tanto, Autocar seguirá  brindando el servicio durante el turno nocturno de la avenida Kabah”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton