Denuncia regidor anomalías en plan de obras de la marina

Ramón Escalante Cervera asegura que los cambios en el PP4 implican proyectos no contemplados originalmente.

|
El proyecto de la construcción de la Marina Cozumel de Fonatur incluye cambios de uso de suelo. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ramón Humberto Escalante Cervera, regidor de oposición en el cabildo de Cozumel, denunció que aunque se anunciaron modificaciones a la nomenclatura del Plan Parcial 4 (PP4) de la Marina Cozumel de Fonatur, la realidad es que se pretende modificar el uso y destino de suelo para permitir, entre otros proyectos no contemplados originalmente, una estación de combustible, sin la anuencia por escrito de los usuarios de los alrededores, entre otras anomalías.

La consulta pública para cambios básicos

De acuerdo con el regidor perredista, del 22 de agosto al 5 de septiembre, se llevó a cabo la convocatoria de consulta pública de las adecuaciones al Plan Parcial 4 del municipio con la redefinición del Plan Maestro de la Marina Cozumel, a fin de que se emitieran las observaciones pertinentes a las propuestas que en su momento el titular de la Dirección municipal de Desarrollo Urbano, Humberto Antonio Suárez Castillo, aseguró contribuirían a motivar a los inversionistas para generar desarrollos en la zona.

A lo anterior, el concejal observó que “habría un impacto financiero en las inversiones de los terrenos aledaños y circundantes en donde se pretende ubicar la estación de combustible.

“Lo que no se dijo o no se definió entonces, es que no sólo son los cambios básicos de nomenclaturas para cuestiones de tramitología, sino que también se trata de cambios de uso de suelo que en algunos casos contravienen las normas de conservación y de impacto a la zona donde hoy se desarrolla aún la Marina Cozumel”, añadió.

Buscan cambiar el uso de suelo

Citó que el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda justifico que se requiere un predio para albergar la marina seca y una estación de combustible, adecuando el uso de suelo para permitirlo en un lote de Residencial Turística (RT1) a Comercial Mixto (CT2), sin densidad, y se subdivide en dos fracciones.

Los actuales inversores y propietarios de terrenos dentro de la Marina Cozumel no han presentado una anuencia y/o autorización para que pueda ubicarse la mencionada estación en el lote 1, manzana 3”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton