Video prueba acoso de profesor contra alumna de la zona maya

La Universidad Intercultural Maya (UIM) de José María Morelos acumula tres casos de hostigamiento contra jóvenes estudiantes.

|
En enero pasado, dos maestros fueron dados de baja de la Universidad Intercultural Maya. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Dos docentes de la Universidad Intercultural Maya (UIM), han sido cesados de sus funciones al ser acusados de acoso por estudiantes de sexo femenino.

El rector de la institución educativa, Francisco Rosado May, afirmó que el Consejo de Honor y Justicia se encuentra bajo análisis de los casos para determinar el estatus resolutorio de los implicados y reprochó la vulneración de las jóvenes de la zona rural.

En el mes de enero pasado, dos maestros fueron dados de baja; en la actualidad un tercero sigue proceso de sanción definitiva ya que entre las pruebas presentadas en su contra resalta un video. El escenario es analizado por el órgano jurídico de la institución, a la fecha la parte acusadora ya compareció ante éste.

Al momento de su ingreso los docentes no cuentan con plaza definitiva, por ello, en este tipo de situaciones solamente se termina la relación laboral.

"Lamentablemente nos afecta, una institución nueva que esta tratando de consolidarse se afecta con este problema, para contrarrestarlo queda mantener la comunicación con alumnos y padres de familia, ahorita es el tercer caso", dijo.

El plantel educativo matricula 600 estudiantes de ambos sexos. De acuerdo con Francisco Rosado May, el problema de acoso en las escuelas de nivel superior es tangible, en este caso, la UIM no está exenta de presentarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton