19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Padres de familia denuncian caso de bullying en secundaria

Una estudiante de la General 22 "Javier Rojo Gómez" es víctima de violencia verbal y psicológica.

El DIF municipal le ofrece atención psicológico desde el 10 de enero. (Redacción/SIPSE)
El DIF municipal le ofrece atención psicológico desde el 10 de enero. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Padres de familia denuncian caso de bullying en secundaria Compartir en Twiiter Padres de familia denuncian caso de bullying en secundaria

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Denuncian padres de familia bullying en el turno matutino de la escuela secundaria general 22 “Javier Rojo Gómez”, ubicada en la Región 228 y acuden a la Sexta Visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con oficio v6/BJ/040/02/2014-4 por la falta de respuesta de autoridades educativas al denunciar la violencia verbal y psicológica que recibe su hija Y.A.Ch.C., de parte de sus compañeros.

F. S. K. Ch., madre de una menor de 14 años, dijo que su hija desde que inició sus estudios de secundaria sufre de acoso escolar por parte de sus compañeros originado por una venganza de un alumno de nombre M.E.B.C. al que rechazó, pues insistía en que fuera su novia y desde entonces él y un grupo de compañeros no dejan de molestarla.

“Hace unos días unas compañeras me tomaron fotos en el baño para después mostrarlas a los demás y a pesar de que las acusé con el director Juan Luis Cruz Soto, me dijo que no había elementos de lo que le decía”, expresó la menor.  

V. M. Ch. C. padre de Y.A.Ch.C., dijo que a pesar de haber acudido a interponer una denuncia en la fiscalía Especializada para Adolescentes en la zona norte con número  PGJE/SPZN/AMPEPA7IE7312705-2013 por los hechos antes mencionados, aseguró que la violencia verbal y psicológica hacia su hija va en aumento y por ello acudió a la coordinación de Prevención de Adicciones del DIF municipal por el acoso escolar en la que desde el 10 de enero recibe atención psicológica.

La Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia entre los estudiantes de Quintana Roo, en sus artículos 4, 6 y 7 mencionan que se considera violencia entre estudiantes todas las conductas de maltrato, intimidación y discriminación que se presenten al interior de una comunidad educativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios