26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ex recluso continúa condena; se infectó de VIH por un tatuaje

Joven de 22 años se contagia del virus al interior de la prisión; negligencia médica le causa ceguera.

A.G.C. se contagió de VIH tras realizarse un tatuaje. (Foto de Contexto/images.china.cn)
A.G.C. se contagió de VIH tras realizarse un tatuaje. (Foto de Contexto/images.china.cn)
Compartir en Facebook Ex recluso continúa condena; se infectó de VIH por un tatuajeCompartir en Twiiter Ex recluso continúa condena; se infectó de VIH por un tatuaje

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La falta de higiene y de los cuidados necesarios en el aplicación de tatuajes en la cárcel municipal ha generado que uno de los expresidiarios se contagiara de VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana) denunció anonimamente un familiar del ex recluso, quien salió de prisión ciego debido a la enfermedad y quien además no fue atendido adecuadamente.

En conferencia de prensa, C.C.C. declaró que su pariente de iniciales A.G.C. de 22 años fue detenido por una riña y fue acusado por lesiones, se le sentenció a dos años y siete meses en el año 2011; sin embargo, tras la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue puesto en libertad en días pasados, antes de concluir su condena, luego también de erogar una suma importante de dinero.

C.C.C. contó que su hermano fue infectado de VIH en la cárcel debido a un tatuaje, aunque dentro del Centro de Retención Municipal su estado de salud fue calificado como sano.

“Cuando estuve investigando me informaron que te hacen un examen medico, según el estudio él entró sano y de un año empezó a enfermarse y como no tuvo la atención y la alimentación no es buena, es poco lo que se les dan, no comen frutas ni verduras, sólo la comida”, detalló.

Agregó que “durante su estadía de la cárcel el comenzó con problemas de salud pidió la atención y no se le dio, a él le daba mucha calentura y le dolía la cabeza, sentía que perdía la visibilidad yo le decía que fuera con el médico y me decía que ya lo habían checado pero que no encontraban nada. Sin embargo, meses después se dieron cuenta de que le entró un virus, perdió la retina”.

Indicó que si lo hubieran atendido inmediatamente, su hermano estaría viendo en estos momentos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios