Van por la regularización de talleres mecánicos

Mecánicos denuncian hostigamiento de los inspectores del Ayuntamiento, quienes les exigen el pago de cuotas excesivas.

|
Inspectores exigen el pago de “cuotas” ambientales, sin especificar en qué consisten. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo Municipal, José Hadad Estéfano, sugirió la regularización de los talleres mecánicos establecidos en la capital para evitar abusos de parte de autoridades municipales.

Mencionó que durante su campaña, recibió quejas de mecánicos que estaban siendo hostigados por inspectores del Ayuntamiento capitalino, quienes les exigían el pago de “cuotas” ambientales, sin especificar en qué consistían dichas cuotas.

“Hice el compromiso de revisar el reglamento de Medio Ambiente para verificar cuáles son las normas que deben cumplir con dependencias Federales, Protección Civil y el Ayuntamiento en materia de permisos, para que se regularicen los talleres y se evite ese acoso de parte de la autoridad. La queja concreta es por multas constantes”, aseguró.

Además de la regularización, dijo que buscarán el ordenamiento de los talleres para evitar contaminación al manto freático.

Por su parte, Gabriela Santana Duarte, directora de Ecología Municipal, detalló que en Othón P. Blanco existe el registro de 234 instalaciones que generan impacto ambiental dentro de los cuales se encuentran: lavanderías, talleres mecánicos y restaurantes, entre otros.

Por ello, iniciarán con la integración de los 234 expedientes correspondientes para verificar que cuenten con documentación en regla y buscarán regularizar a otros 200 establecimientos que generan impacto ambiental y que, en su caso, estarían trabajando de manera ilícita.

Lo más leído

skeleton





skeleton