Denuncian cateos ilegales en casas y negocios de la ribera

Afectados señalan que las acciones de los policías afectan la imagen de los negocios.

|
Policías municipales y estatales realizan operativos y cateos ilegales en propiedades de la zona cañera. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de las comunidades de la ribera del Río Hondo denunciaron operativos y cateos ilegales realizados en viviendas y negocios de la zona cañera por policías municipales y estatales, sin contar con orden judicial.

Gerardo García Monrroy, propietario de un taller mecánico, indicó que este tipo de acciones de parte de las autoridades policiacas afecta la imagen de los negocios. Comentó que el pasado jueves, tres patrullas de la Policía Municipal y una de la estatal llegaron a su taller ubicado en la comunidad de Ucúm, y sólo mostraron un oficio, más no una orden de cateo, y se metieron a “rebuscar” vehículos robados, pese a que él les dijo que los vehículos que tenía en reparación eran de personas honestas.

También te puede interesar: Viola Seguridad Pública los protocolos de detención (video)

Señaló que luego de 40 minutos de revisar, los policías dejaron el negocio e inmediatamente los propietarios de los vehículos fueron a recogerlos, pues esta acción de las autoridades dejó desconfianza en ellos.

Realizó un llamado a quien corresponda para que tomen cartas en el asunto pues este tipo de operativos que además de ser ilegales, provocan daño moral a los propietarios, pues siembra temor en la población y desconfianza en su trabajo.

Además, dijo que recientemente entraron a robar a su negocio y se llevaron todas las herramientas, a pesar de que a escasos 100 metros está la caseta de la policía, por lo que exhortó a los elementos policíacos a vigilar la comunidad y no causar daño a los que trabajan honradamente.

En la comunidad de Carlos A. Madrazo, también catearon un taller, donde no encontraron nada; sin embargo, también provocó que los clientes inmediatamente se presentaran a retirar sus motos, aún cuando muchos de los trabajos no estaban terminados, debido a la desconfianza que deja la autoridad al revisar los negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton