Clientes denuncian a empresa en Facebook por fraude con venta de autos
Usuarios afirman que la compañía se queda con el enganche que solicita para adquirir los vehículos.
La compañía Autoimpulzadora del Sureste, que ofrece créditos con facilidades para la adquisición de automóviles nuevos o seminuevos, fue denunciada por presunto fraude.
“Te contactan por Facebook y te empiezan a decir que hagas el depósito”,
cuenta una de las personas defraudadas, quien dio un enganche de cinco mil pesos con la promesa de recibir el vehículo en los próximos 15 días hábiles.
En entrevista con Novedades Quintana Roo, el denunciante detalló que lo primero que hizo fue acudir a las oficinas ubicadas en la calle Juárez, de Playa del Carmen y entregó el depósito solicitado para la adquisición de un modelo Nissan March.
“Pasaron los días, hablaba para preguntar y nada, me daban largas y largas. Decidí ir a las oficinas para cancelar mi carro. Con la mano en la cintura y sin titubear me dieron la hoja de cancelación y me dijeron que de 30 a 60 días me hablarían para hacer el reembolso”.
Sin embargo dicho reembolso no ha sido depositado a la cuenta.
“Haga lo que usted quiera, igual ya le dije muchas veces que tiene que esperar”,
le responde una de las trabajadoras, de nombre Sandra, quien además alegó que sí se hará la devolución, pero no cuando el cliente quiera.
“Obviamente no es cuando el cliente quiera, es en el tiempo establecido, yo no puedo hacer nada más porque eso es directamente con jurídico y el departamento de reembolso”,
se lee en la conversación mostrada a Novedades.
De acuerdo con el sitio web de la compañía, además de créditos automotrices, también otorga créditos hipotecarios y personales.
“Nuestros años en el mercado y un gran número de casos de éxito son nuestras mejores cartas de presentación. Sabemos cómo abrir las puertas a un crédito”, dice su descripción.
En redes sociales también se acumulan quejas contra la empresa.
“El esquema es pedir un adelanto, sin aval ni enganche, ni chequeo en buró de crédito; te solicitan contratar un seguro de vida, del cual tienes que llevarles el dinero, no lo pagas directo con la aseguradora”.
Hasta el momento, no se cuenta con la postura de la compañía respecto a las acusaciones de sus clientes y usuarios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
'Tallado de tarjeta', así estafan a los cancunenses en los cajeros
Q. Roo busca blindar al Caribe contra fraudes de 'agencias patito'
INE alerta por fraudes en el trámite de credenciales de elector