Denuncian familias de Bacalar millonario fraude en apoyos para vivienda

Los presuntos "Servidores de la Nación" les pidieron fuertes aportaciones para brindarles los apoyos.

|
Fueron afectadas 120 familias de al menos tres comunidades de Bacalar y otras de Othón P. Blanco. [Foto: D. Tejada]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

BACALAR, Q. Roo.- Habitantes del municipio de Bacalar denunciaron a Mirley Guadalupe Lizama Cámara, Carlos Liberato López Canul y José Santos Zepeda Manases, supuestos “Servidores de la Nación”, quienes los defraudaron hasta con dos millones de pesos, al ofrecerles apoyos para vivienda y emprendedor. 

Adán Yam Balam, en representación del grupo de 120 familias de Bacalar, Buenavista, Reforma, Blanca Flor y otras localidades del municipio de Bacalar y algunas de Othón P. Blanco, indicó que José Manuel Padilla Leal, en diciembre del año pasado se hizo pasar como proyectista y les ofreció apoyos para la construcción de una casa de una sola pieza, pero con un anticipo de siete mil 500 pesos, 12 mil 500 pesos por una vivienda de dos pisos, así como apoyo a emprendedores. 

Falta de atención de autoridades

Dijo que muchas familias dieron entre 12 mil 500 a 50 mil pesos a esas personas para obtener estos apoyos. Indicó que se percataron que fueron víctimas de fraude cuando las fechas para la entrega del material fueron pospuestas una y otra vez, y hasta que les dijeron que el material de construcción estaba almacenado en una casa comercializadora a las afueras de Chetumal, pero cuando fueron a preguntar, el propietario del negocio desmintió esa versión. 

A pesar de interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Bacalar, la autoridad no ha puesto atención y solo turnó el expediente a Chetumal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton