20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian gasto excesivo de comuna en combustible

El gasto por el capítulo dos mil, referente a materiales y suministros equivale a más de 21 millones 774 mil pesos.

Este uso irracional es realizado por gran parte del personal administrativo y operativo, donde utilizan el parque vehicular "hasta para ir por el desayuno". (Redacción/SIPSE)
Este uso irracional es realizado por gran parte del personal administrativo y operativo, donde utilizan el parque vehicular "hasta para ir por el desayuno". (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian gasto excesivo de comuna en combustibleCompartir en Twiiter Denuncian gasto excesivo de comuna en combustible

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El gasto por el capítulo dos mil, referente a materiales y suministros, representó para el ayuntamiento de Othón P. Blanco durante el ejercicio 2012, un monto de 35 millones 345 mil pesos.

Tan sólo por combustibles, lubricantes y aditivos, la suma es de 21 millones 774 mil pesos.

Con información en mano, el regidor petista con licencia, Rivelino Valdivia Villaseca, reprobó que el no respetar las medidas de austeridad y racionalización de insumos derive en un gasto excesivo, que en su momento la Auditoría Superior del Estado (ASE) señalará y considerará su aplicación. El monto representa el 36% de lo que se aplicó en Obra Pública.

El documento de la Cuenta Pública 2012, remitido al Congreso del Estado y ASE, muestra a detalle el siguiente egreso: material de administración, emisión de documentos y artículos de oficina, por tres millones 284 mil 218 pesos; alimentos y utensilios, por 866 mil 405 pesos; materiales y artículos de construcción y de reparación, por un millón 293 mil 972 pesos; productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, por 232 mil 318 pesos, y combustibles, lubricantes y aditivos, por 21 millones 774 mil 989 pesos.

Además, vestuarios, blancos, prendas de protección, por dos millones 939 mil 627 pesos; materiales y suministros para seguridad, por un millón 449 mil 547 pesos, y herramientas, refacciones y accesorios menores, por tres millones 504 mil 302 pesos.

Una leyenda al calce de página suscribe: el crecimiento significativo fue en el rubro de combustible y prendas de protección derivados del fenómeno meteorológico “Ernesto”, generando gastos no previstos.; sin embargo, el gasto presupuestado a principios de 2012 era de 37 millones 202 mil 528 pesos, que en la opinión del regidor con licencia, ya se tenía contemplado gastar la cantidad establecida aún sin conocer la llegada de dicho fenómeno meteorológico.

El uso irracional de combustible, dijo, es realizado por gran parte del personal administrativo y operativo; casos específicos donde utilizan el parque vehicular hasta “para ir por el desayuno”, que en su momento anunciaron sería sancionable, pero que a la fecha se han escabullido a las multas y sanciones.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios