18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian imposición electoral en comunidades de Bacalar

Crece el descontento por la forma en que se llevaron a cabo los comicios.

Moradores de las comunidades dijeron estar acostumbrados a no ser tomados en cuenta por sus autoridades. (Javier Ortíz/SIPSE)
Moradores de las comunidades dijeron estar acostumbrados a no ser tomados en cuenta por sus autoridades. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian imposición electoral en comunidades de BacalarCompartir en Twiiter Denuncian imposición electoral en comunidades de Bacalar

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A una semana de haberse celebrado los comicios en el municipio, donde resultaron electos 47 subdelegados y 10 delegados, en algunas poblaciones rurales crece el descontento por la forma en que se llevó a cabo el proceso electoral, pues lo califican algunos de imposición.

En Miguel Hidalgo, resultó electo Mario Rodolfo Perera Maza, quien contendió por la planilla amarilla, superando en número de votos a Abraham Enrique y Roberto Moreno, de las planillas roja y verde, respectivamente.

Mientras que Pedro Rosales Jaimes, no pudo registrarse, a pesar que acudió al Palacio Municipal a presentar su documentación.

El día de registro se apersonó con documentos bajo el brazo, pero no pudieron atenderlo porque los responsables se encontraban en las poblaciones levantando el registro de los aspirantes, sin embargo, en ningún apartado de la convocatoria especificaba el lugar de registro, lo que causó malestar en Rosales Jaimes, quien acusó de viciado el proceso, motivo por el que no apareció su nombre entre los aspirantes.

Vecinos de la comunidad que pidieron el anonimato para evitar represalias, manifestaron su inconformidad que calificaron como “imposición” de Perera Maza, en vista de que ha fungido como autoridad del pueblo desde hace 18 años consecutivos, sin que se observe progreso en la comunidad.

En Caan Lumil, los moradores dijeron estar acostumbrados a no ser tomados en cuenta por sus autoridades. 

"Da lo mismo que tengamos subdelegado, ya que no observamos progreso de ningún tipo, yo por eso no acudí a votar", dijo Ernestina Pool, al manifestar su inconformidad por su autoridad electa, 

El domingo pasado tomaron protesta las nuevas autoridades municipales que fueron elegidas por sus vecinos para ser sus representantes ante autoridades de los tres niveles de gobierno para llevar progreso y bienestar a sus comunidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios