Denuncian presuntos actos de corrupción en la administración de Juan Carrillo

El gobierno de Isla Mujeres reveló que ya se iniciaron investigaciones ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

|
Denuncian presuntos actos de corrupción en la administración de Juan Carrillo. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En representación de Atenea Gómez Ricalde, presidente municipal de Isla Mujeres, el Secretario General del ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo, reveló que la actual administración inició procesos por presuntos actos de corrupción cometidos durante el gobierno de Juan Carrillo. 

Se detalló que se abrieron 39 expedientes ante la Contraloría Municipal, por observaciones a las actas de entrega-recepción, de los cuales son cinco direcciones las que han logrado solventar las observaciones. 

Los expedientes están siendo turnados ante la Unidad de Investigación para que inicie las carpetas y determine si hay presunta responsabilidad de los anteriores titulares.

Asimismo, el pasado 7 de enero se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo la primera denuncia por negligencia en el desempeño de la función o cargo y lo que resulte responsable. Además, en los próximos días se presentarán 3 denuncias más. 

“Estamos cumpliendo con lo que marca la ley, como lo prometió nuestra presidente, éste es un gobierno transparente y cercano a la gente, que de manera periódica y desde el inicio de las gestiones, ha estado dando cuenta mediante estas ruedas de prensa, sobre temas importantes que a la ciudadanía le interesa”, 

comentó Sánchez Montalvo.

Por su parte, Tatiana Serrano Magaña, Contralora Municipal; detalló los procesos que se han iniciado y por los cuales se abrieron otras carpetas de investigación relacionadas a ejercicio de las funciones de 

  • servidores públicos, 
  • elementos de la Policía, 
  • contratación de obra pública y 
  • derechos de saneamiento en la anterior administración.

“Nos es grato comentar que todos los funcionarios de la actual administración dimos cumplimiento a la declaración inicial del cargo, lo que permitirá a la Contraloría hacer una revisión aleatoria de los funcionarios públicos en aras de dar cumplimiento al combate a la corrupción”.

En la rueda de prensa, también estuvo presente el Director General de Asuntos Jurídicos, Hul-Kin Miravete Granja, quien acompañó al Secretario General y a la Contralora Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton