Alertan sobre envenenamiento de perros y gatos

Es necesario presentar una denuncia para investigar la causa de la muerte de los animales.

|
Aparecieron tres perros muertos en la colonia Nuevo Progreso el pasado viernes. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por ingerir alimentos entre la basura, el pasado viernes aparecieron muertos tres perros en la colonia Nuevo Progreso, lo que arroja un total de ocho animales en menos de una semana, por lo que ahora los habitantes del lugar temen por la vida de los menores de edad, pues hay niños ociosos que se meten a la boca cualquier cosa que se encuentran en la calle. La Dirección Municipal de Salud desconoce del tema, aunque para investigar la causa de la muerte de los animales, la ciudadanía debió interponer su correspondiente denuncia en la oficina, afirmó su titular, José Pérez Ramírez.

Vecinos de la colonia Nuevo Progreso denunciaron públicamente el envenenamiento de fauna, situación que les preocupa, pues algunos de los perros muertos tenían dueños, además dos de ellos eran de raza, pues se habían salido minutos antes de su hogar.

El problema se registra en la manzana rodeada por las calles Tapir con Jabalí, entre Rojo Gómez y Paloma, aunque en esta última es donde los animales pudieron haber comido el veneno, ya que el pasado viernes había basura.

“Cuando me levanté a lavar y salí a la puerta, vi que las vecinas estaban en la calle. Me acerqué y me dijeron del problema con los perros, e incluso enfrente de mi casa había un gato muerto sin tener señas de haber sido atropellado o golpeado. Minutos más tarde el cachorro de mi vecino salió porque la puerta estaba abierta, y se fue a la esquina. De regreso ni alcanzó a entrar a su casa y se desvaneció en la calle”, comentó Ramona Basto Kú.

En tanto, Jesús Villanueva Arcos dijo que ahora el temor es por los niños, pues si el veneno es dejado en pedazos de pan o en cualquier cebo llamativo para los niños, estos pueden juguetearlo y luego meterlo a su boca.

Al respecto, el director de Salud municipal, José Pérez Ramírez, dijo que primero habría que interponer una denuncia para poder actuar.

Lo más leído

skeleton





skeleton