20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Denuncian a hotel que sigue ampliando ilegalmente sus playas

Testigos del desmonte de especies endémicas afirman que el Paradisus ignora la orden de las autoridades.

Se captó a trabajadores del hotel Paradisus realizando labores para ampliar más sus playas, sin permiso. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Se captó a trabajadores del hotel Paradisus realizando labores para ampliar más sus playas, sin permiso. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian a hotel que sigue ampliando ilegalmente sus playasCompartir en Twiiter Denuncian a hotel que sigue ampliando ilegalmente sus playas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos de la colonia Colosio de Playa del Carmen difunden fotos ‘in fraganti’ de que a pesar de los sellos de clausura impuestos por autoridades municipales contra el hotel Paradisus, empleados de este centro de hospedaje han continuado los trabajos de deforestación de especies protegidas para acrecentar la extensión de su playa.

De manera anónima, aseguran que los gráficos fueron tomados el pasado 31 de diciembre en pleno día, cuando había pasado menos de una semana de que la dirección municipal de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana en Solidaridad impusiera por segunda vez una clausura tras haberse comprobado la remoción de mangle rojo, mangle botoncillo, palma chit y lirio de mar. 

Aprovechan las vacaciones

Al respecto el ambientalista local, Aniceto Caamal Cocom, afirma que dicho centro de hospedaje está aprovechando que las dependencias de protección ambiental federales están inactivas por el periodo decembrino, de la misma manera en que se realizó la construcción del Muelle Ultramar en 2002. Recuerda que aquella estructura es la misma que ahora se encuentra clausurada aunque el daño a los ecosistemas costeros se concretó. 

Por otra parte la presidenta de la asociación Moce Yax Cuxtal, Guadalupe de la Rosa Villalba, señala que se analizarán las fotografías para evaluar si corresponden a fechas recientes para interponer una nueva denuncia mediante el Centro Mexicano del Derecho Ambiental (Cemda), para complementar la interpuesta hace un mes por el mismo caso. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios