Usted tiene dengue hemorrágico; falló la máquina, mil disculpas

Denuncian que el servicio de la clínica del Issste de Chetumal está "por los suelos"; derechohabientes viven un trago amargo.

|
La clínica del Issste de la capital enfrenta problemas, tanto de infraestructura física como humana. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL Q. Roo.- Una vez más la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la capital, es objeto de quejas y denuncias por el pésimo servicio que se brinda a los pacientes.

Paralelamente a las más recientes denuncias, la dependencia anunció que emprenderá una campaña de capacitación para el personal de las clínicas y hospitales, a fin de mejorar la atención para los afiliados.

La cuenta de FacebookTaxi Vigía, hizo pública la denuncia de un derechohabiente: "hoy traje a mi papa a la clínica del Issste de Chetumal, en el área de urgencias no tienen batas ni sabanas, tuve que traer una de mi casa para taparlo porque acá en el hospital no tienen; el servicio está por los suelos, en los baños no hay agua, ni luz, la gente que entra a orinar deja toda sucia la taza, pues no se ve, esta obscuro, que higiene puede tener este hospital".

"El buzón de quejas no tiene papel y pluma para escribir una denuncia".

"Cuando llegamos no había una silla de ruedas disponible para bajar a mi papa del carro, solo tienen una en urgencias y estaba ocupada, de hecho no hay ni camilleros, solo hay uno que se la pasa platicando; pides informes y nadie te dice nada, tienen un buzón de quejas que no tiene papel y pluma para escribir tu queja", refirió el denunciante. 

"Llegue a las 7 de la mañana, eran las tres de la tarde y nadie nos daba informes de mi papa, de que es lo que tiene, lo tienen tapado con la sabana que le lleve porque ni una bata le dieron, solo está en calzoncillos y su camisa, hace unos minutos nos informan que ya le sacaron muestras de sangre y orina pero no saben que tiene".

Tras prevalecer por varias horas la incertidumbre, llegó un informe preliminar: "Después de todo este relajo salió una doctora a decirnos que mi padre tiene dengue hemorrágico, imagínate el dolor de toda mi familia, que estamos aquí en espera de que está pasando, mis hermanos llorando por esta noticia".

"Después de este trago amargo sale la misma doctora y nos dice que se equivocaron que no es dengue hemorrágico que la maquina falló en el conteo de plaquetas y eso los llevo a deducir que era dengue, nos dijo mil disculpas", concluyó el impotente afiliado.

Lo más leído

skeleton





skeleton