Alertan a la sociedad sobre casas de préstamo irregulares

La Profeco recomienda no firmar ningún contrato sin que esté debidamente registrado.

|
La Profeco clausuró ICC que ofrecía créditos hasta de 500 mil pesos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En menos de dos días se disparó el número de quejas contra empresas que ofrecen préstamos en efectivo bajo contratos abusivos y engañando a quienes requieren de un crédito.

Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal informó que el viernes cerró con siete denuncias y ayer iniciaron nueve más, para cerrar con 36 demandas en lo que va del año.

También te puede interesar: Estas son las casas de préstamos que defraudan a la gente

Alertó a la población en general a no firmar ningún contrato sin que esté debidamente registrado ante la Profeco.

“Las quejas en contra de las empresas que ofrecen prestamos se ha incrementado, incluso por encima de las gaseras que hasta el mes de julio encabezaban la lista de los más demandados”.

Renuncia de sus derechos 

Las empresas obligan a los consumidores a firmar contratos de adhesión sin que estén debidamente registrados ante Profeco, a renunciar a sus derechos y les retienen más del 70% de sus ahorros.

Mediante las denuncias, la Procuraduría ha logrado aplicar varios sellos de suspensión Construremo del Sureste e Internacional Capital Center (ICC), en esta última se aplicaron más de seis, todas con el concepto de urgente resolución.

“Ayer recibimos una queja más en contra de Credi-México, lamentable el consumidor nos informó que las dos sucursales en que tenía esa empresa en Chetumal cerraron, sin que le notificaran, cuando acudió a verificar sus ahorros se percató y acude a nosotros”.

Explicó que al no haber sucursales registradas en la ciudad, la Profeco Chetumal, solicitó a sus homólogos en Tampico, donde se encuentra la matriz de Credi México, inicien la queja.

“Este procedimiento será más tardío, porque se realiza mediante exhorto y la cita de conciliación es hasta febrero de 2016. Le pedimos paciencia al consumidor”.

Rodríguez Pedraza señaló que ante las suspensiones hechas a los establecimientos físicos en la ciudad, los empleados han visitado algunas comunidades ofertando los mismos créditos, aprovechándose de quienes más necesitan. Por ello exhortó a no ser tan confiados y no firmar documentos sin previo conocimiento o asistencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton