Si no quieres pagar un hotel, renta una casa o 'depa' en Cancún

Las personas que pretenden vacacionar pueden optar por esta opción de hospedaje.

|
Cancún tiene los departamentos más costosos, con 17 mil 106 pesos al mes. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Es bien sabido que las playas de Quintana Roo son un paraíso garantizado para vacacionar solo, en pareja o en familia, y si en este verano se planea hacerlo, una excelente opción de hospedaje es la renta de un inmueble, informó el portal Notimex.

En un comunicado, el portal inmobiliario Propiedades.com dio a conocer tres destinos turísticos de la entidad: Cancún, Tulum y Playa del Carmen, de donde se revisaron los precios de renta de casas y departamentos, con el objetivo de que aquellos que pretenden vacacionar por la entidad, tomen en cuenta esta viable opción de hospedaje.

También te puede interesar: Playas de Cancún, las más populares a nivel mundial

En cuanto a las casas, la plataforma señaló que las más costosas se ubican en Tulum, con precios de 23 mil 382 pesos mensuales, le sigue Cancún con 15 mil y por último Playa del Carmen, con 11 mil pesos al mes.

Mientras que para los departamentos, Cancún tiene los más costosos, con 17 mil 106 pesos al mes, seguido de Tulum, con nueve mil 433 pesos. Los apartamentos cuentan con dos recámaras, en tanto que las casas ofrecen de tres a cuatro habitaciones.

Casas o departamentos

“Cada vez está más de moda rentar casas o departamentos, ya sea compartidos o solos. Cada vez la gente lo está utilizando más porque hay diversidad en ubicaciones y es súper accesible. Encuentras ubicación, precio y movilidad”, aseguró Leonor Bautista, asesora de viajes de la empresa Grupo Travel Aragón.

Consideró que Playa del Carmen es un lugar perfecto para ir de fiesta todas las noches, pues hay antros, restaurantes y playa. Es una ciudad pequeña, pero con todas las comodidades y diversiones.

Cancún es uno de los destinos favoritos de la entidad, donde al 6 de julio la ocupación alcanzó un nivel de 92.3 por ciento.

En cambio, Tulum es para gente que quiere playa y disfrutar un lugar tranquilo, deleitarse del increíble mar y descansar sin salir de los hoteles, mientras que en Cancún hay diversión para todos, dijo Bautista.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, Cancún es uno de los destinos favoritos de la entidad, donde al 6 de julio la ocupación alcanzó un nivel de 92.3 por ciento, lo que lo coloca por encima de Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Riviera Maya, que incluye Tulum.

“Puede ser que no duermas en toda la noche por la variedad de lugares a dónde ir”, finalizó la asesora.

Lo más leído

skeleton





skeleton