16 de Diciembre de 2018

Chetumal

Dependencias explican faltantes

Ifeqroo y CAPA entregaron a la Auditoría la documentación necesaria para subsanar las observaciones a las cuentas públicas 2012.

Las observaciones fueron en su mayoría por falta de documentación comprobatoria y por obras que no estaban concluidas. (Archivo/SIPSE)
Las observaciones fueron en su mayoría por falta de documentación comprobatoria y por obras que no estaban concluidas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Dependencias explican faltantes Compartir en Twiiter Dependencias explican faltantes

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) reportan haber entregado la documentación necesaria para subsanar las observaciones que realizó el Congreso del Estado, a través de Auditoría Superior del Estado, a las cuentas públicas 2012.

El director general del Ifeqroo, Jorge Mezquita Garma, dio a conocer que en el caso de dicha dependencia, encargada de las obras de construcción de escuelas, las observaciones fueron por 20.3 millones de pesos, en su mayoría por falta de documentación comprobatoria, así como por algunas obras que no estaban concluidas al momento de la auditoría.

“Hasta este momento, ya se ha entregado la documentación que justifica estas observaciones, no hubo ningún desvío en los recursos, lo que hubo fue falta de documentación en ese momento, porque algunas de la obras estaban en proceso”, dijo. 

Por su parte, el director de CAPA, José Alberto Alonso Ovando, dijo que en el caso de la CAPA, esta semana se entregó la última documentación, referente a más de 180 baños que se construyeron en la comunidad de Puerto Aventuras, cuyos trabajos estaban en ejecución, al momento de la auditoría.

Dichas instancias están en espera de que la Auditoría, revise las pruebas y en su caso declare su procedencia, con lo cual quedarían solventados los recursos económicos observados.

El pasado mes de septiembre, la XIV Legislatura aprobó los informes de revisión de 48 de las 72 cuentas públicas de entidades autónomas, organismos públicos descentralizados, fideicomisos y entidades paraestatales.

En ese momento, se detectaron irregularidades por 27.1 millones de pesos, que en su mayoría correspondió al Ifeqroo con 20.3 millones, CAPA con 2.9 millones de pesos, y SESA 3.8 millones de pesos.

También deberán subsanar observaciones, aunque mínimas, el Colegio de Bachilleres; la Universidad Politécnica de Quintana Roo; la Universidad Intercultural Maya; y la Universidad de Quintana Roo.

Actualmente están pendientes por aprobar 24 cuentas públicas, entre ellas las correspondientes a los 10 municipios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios